1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El oriundo de Puente Alto colaboró junto al "conejo malo" en la canción "Hablamos mañana" de su celebrado segundo disco. "Al otro día estaba en Miami grabando el tema”, reveló el chileno sobre el momento en que se enteró, vía WhatsApp, de la invitación.
“Cada coro que tiro se convierte en salmo”, dice una estrofa de Hablamos mañana, la canción de Bad Bunny, el chileno Pablo Chill-E y el argentino Duki, que aparece en YHLQMDLG la cual suma ya 5 millones de reproducciones en YouTube.
Con tan sólo 19 años, Pablo Acevedo (el verdadero nombre de Pablo Chill-E) se convirtió en el primer cantante nacional en colaborar con Bad Bunny.
¿Cómo logró el chileno cantar con Benito Martínez Ocasio, alias Bad Bunny?
El productor puertorriqueño Mora conoció a Pablo Chill-E y le mostró su música a Martínez Ocasio. “Gracias Benito por la humildad gracias Mora x mostrarles lo mío”, publicó en su Instagram.
Lee también: “Yo hago lo que me dé la gana”: Bad Bunny lanza nuevo disco con canción junto a Pablo Chill-E
Acevedo recibió un mensaje de WhatsApp de Mora felicitándolo, a lo que el oriundo de Puenta Alto le contesta “¿felicidades por qué?”, recibiendo la siguiente respuesta: “porque Benito quiere que salgas en su disco, así que manda tus datos para que te compren los pasajes”, contó a La Tercera.
Después de ese breve intercambio de mensajes, “al otro día estaba en Miami grabando el tema”. El shishigang viajó con su padre en primera clase por primera vez para realizar esta colaboración.
Respecto a la forma de trabajar del artista puertorriqueño, Pablo comentó que lo hace de “una forma totalmente diferente, usa conceptos para hacer discos”.
Y es que no grabaron en un estudio, lo hicieron en “una casa que arrendaban y tenían una parafernalia dentro de una pieza, la misma que sale en todos los videos de este disco de Bad Bunny”.
Lee también: El otro chileno (además de Pablo Chill-E) que participó en “YHLQMDLG”, el nuevo disco de Bad Bunny
En 2019, Pablo acompañó a Polimá Westcoast en Lollapalooza para interpretar la canción My Blood, pero nunca se ha presentado en solitario en el escenario del festival. Esa historia está por cambiar.
En agosto del año pasado, Pablo confirmó su debut en Lolla. “Me da orgullo, es bacán, se siente bien, sobre todo cuando has hecho todas las cosas por tu cuenta”, dice.
El trapper nacional se presentará el sábado 28 de marzo, mismo día de Travis Scott, Martin Garriz y Miranda.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.