Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El regreso de la banda para 2023 ya tendría la base completa para comenzar a agendar fechas en Norteamérica. Tanto el baterista como el guitarrista ya son conocidos de la casa para el conjunto de metal nacido en Texas.
Si bien el anuncio de reunión de Pantera para 2023 tuvo una recepción mixta en las redes sociales, de todas formas es un hito que una de las bandas más influyentes del metal producido en Estados Unidos vuelva a los escenarios. Incluso en su forma más alicaída.
Phil Anselmo y Rex Brown volverán a tomar el micrófono y el bajo respectivamente para darle un cuarto o quinto aire a la banda reconocida por su variada discografía, con una evolución hacia un metal más extremo que pasó también por temas melódicos como los que Metallica aprovecha a la perfección.
Ahora, según Billboard, el vacío en la guitarra y la batería que dejaron los hermanos Abbott, Dimebag Darrell y Vinnie Paul, ambos muertos, ahora será ocupado por Zakk Wylde (Black Label Society) y Charlie Benante (Anthrax).
Lee también: Premios Emmy 2022: ¿Qué series nominadas puedes ver en HBO Max?
Respecto del ex guitarrista de Ozzy Osbourne y fundador de Black Label Society no hay mucha sorpresa. Desde que Anselmo ha mencionado la idea de un regreso con la que fue su banda principal es que Wylde se ha postulado para cumplir el rol de guitarrista.
“Si [Led] Zeppelin salía, y si Jason [Bonham] tocaba la batería, nadie reemplazaría a su padre. Lo que están haciendo es celebrar la grandeza de su padre y lo que logró y todas las montañas que conquistó con Zeppelin. Es más un tributo y una celebración de lo que es… No puedes reemplazar a ninguna de estas personas de las que estoy hablando, todos son tipos legendarios. Pero, sí, solo estás celebrando todos sus logros, eso es todo”, dijo Wylde en 2019, descartando que para él fuera posible reemplazar a Dimebag en ese rol.
Por su parte, Benante ha sido un conocido de la casa para los originarios de Texas, con un recorrido en paralelo desde los 80, cuando el baterista también trabajaba en el proyecto de thrash metal Stormtroopers of Death.
De momento Artist Group International gestionará el tour en toda Norteamérica para 2023, sin anuncios públicos respecto a giras por otras regiones.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.