El emotivo discurso de Patricia Arquette a favor de las personas trans: “Dejen de perseguirlos, denles trabajo”
Por CNN Chile
23.09.2019 / 09:35
Compartir
Al recibir el Emmy por su papel en “The Act”, la actriz entregó unas sentidas palabras en recuerdo de su hermana fallecida, las cuales desataron los aplausos de los presentes en el Microsoft Teather, en California.
Patricia Araquette protagonizó un emotivo discurso en favor de los derechos de las personas transgénero, luego de recibir su premio Emmy como Mejor Actriz en una Miniserie por su papel en The Act.
Al subir al escenario para recibir el galardón, la actriz afirmó estar viviendo una “las mejores partes” de su vida, sin embargo, comentó lo triste que se encuentra por la muerte de Alexis, su hermana transexual que falleció en 2016.
“En mi corazón estoy tan triste, perdí a mi hermana Alexis y me entristece que las personas trans todavía estén siendo perseguidas… Estoy de luto todos los días de mi vida. Alexis y yo dedicaremos el resto de mi vida a esas personas hasta cambiar el mundo”, dijo emocionada ante el público del Microsoft Teather, en California.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a que “les den trabajo. Son seres humanos, eliminemos este sesgo que tenemos en todos lados”.
"Las personas trans siguen siendo perseguidas. Siento dolor cada mañana y así será el resto de mi vida. Hasta que cambiemos el mundo donde los trans no sean perseguidos" , gran discurso de Patricia en vivo por los #EmmyTNT ❤❤#Emmys#Emmys2019pic.twitter.com/ouipWlWwxf
En 2015, cuando ganó el Oscars por su actuación en Boyhood, Patricia también dio un aplaudido discurso al pedir igualdad de sueldos entre hombres y mujeres.
“A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América”, señaló en esa oportunidad.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.