Paulsen y la paradoja de la violencia estadounidense: "¿Cómo el país más desarrollado es capaz de matarse a sí mismo?"
El panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre los recurrentes tiroteos que acomplejan el país norteamericano.
Dos horas y 45 minutos, 39 canciones y casi 50 mil personas. Ese fue el saldo que dejó la quinta visita a Chile de uno de los músicos más influyentes del siglo XXI y que mostró cómo Sir Paul, a sus 76 años, es capaz de pararse por casi tres horas en un estadio y pasearse con dignidad por toda su dilatada trayectoria.
Cuarto concierto en menos de una década para una mega estrella. Nadie tiene el currículum que presenta Paul McCartney. Nadie. Ni los Stones o Bob Dylan presentan tanta injerencia en la cultura popular como el ex Beatle, que se las arregló para congregar a una multitud en el Estadio Nacional.
Nueve con diecisiete minutos de la noche. Realiza el ya tradicional saludo cordial, y sin mediar palabras, Paul McCartney junto a su banda se lanzan con A Hard Day’s Night. A sus 76 años el artista se muestra convincente en una etapa de su carera que está lejos del ocaso, y las casi 50 mil personas que llegaron al Estadio Nacional fueron testigos de los que puede considerarse un milagro de la naturaleza. Un hombre que lleva casi seis décadas tocando sobre los escenarios es capaz de brindar un espectáculo de casi tres horas en estadios sin siquiera darse un respiro.
Lee también: Las diferencias entre el actual show de Paul McCartney y sus anteriores pasos por Chile
El show es una tromba, pese a que el sonido no es alto. Una puesta en escena de un concierto de rock sin mayores ambiciones y el público se muestra frío la primera mitad del concierto. McCartney se ve más cómodo con las canciones de este milenio, que nos las menos, que las antiguas que exigen más a su voz. Las reversiones parecen más aptas para un show en un arena, pero la parte final, es una hora en que sus canciones son tan buenas que encandilan.
Fueron 39 canciones en dos horas y 45 minutos de concierto. Un show extenso que sorprendió a muchos cuando el ex Beatle tocó seis canciones después del tradicional cierre que hace con Hey Jude, cuando ya llevaba más de dos horas de presentación.
Capítulo aparte para el momento en que Paul McCartney agradeció la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera, en el concierto. El abucheo fue inmediato para el mandatario que antes del show se había reunido con el inglés
Lee también: “No son ni 3 o 4 personas”: Chadwick resta importancia a las pifias a Piñera en recital de Paul McCartney
Está el morbo sobre si lo ocurrido el miércoles en la noche fue la última visita de Paul McCartney en el país. Por lo visto anoche, no parece descabellado pensar en que alcanzará para una quinta visita en un recinto más pequeño. Porque pese a que los años no pasan en vano, el ex Beatle parece no pensar en el retiro.
1. A Hard Day’s Night
2. Junior’s Farm
3. Can’t Buy my Love
4. Letting Go
5. Who Cares
6. Got to Get You Into my Life
7. Come on to Me
8. Let me Roll It
9. I’ve Got a Feeling
10. Let’em In
11. My Valentine
12. Ninteen Hundred and Eighty-Five
13. Maybe I’m Amazed
14. I’ve Just Seen a Face
15. In Spite of All the Danger
16. From me to You
17. Dance Tonight
18. Love me Do
19. Blackbird
20. Here Today
21. Queenie Eye
22. Lady Madonna
23. Eleanor Rigby
24. Back in Brazil
25. Fuh You
26. Being for the Benefir of Mr. Kite!
27. Something
28. Ob-La-Di, Ob-La-Da
29. Band on the Run
30. Back in the U.S.R.R.
31. Let It Be
32. Hey Jude
–Encore–
34. Birthday
35. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
36. Helter Skelter
37. Golden Slumbers
38. Carry That Weight
39. The End
El panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre los recurrentes tiroteos que acomplejan el país norteamericano.