Con ayuda de los amigos: Paul McCartney invitó a Ringo Starr en show de cierre de su gira

Por CNN Chile

15.07.2019 / 14:25

{alt}

El bajista finalizó la fase norteamericana de su gira Freshen Up Tour con show en el Estadio Dodger de la ciudad, cuando apareció su ex compañero de banda, con quien interpretó "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y "Helter Skelter".


Un emocionante momento para la música se vivió este fin de semana, cuando la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, se convirtió en el escenario para un reencuentro beatlePaul McCartney y Ringo Starr tocaron juntos.

El bajista finalizó la fase norteamericana de su gira Freshen Up Tour con una fecha en el Estadio Dodger de la ciudad, y cuando el show ya estaba avanzado, anunció: “Tenemos una sorpresa para ustedes, una sorpresa para ti, una sorpresa para todos: damas y caballeros, el único: Ringo Starr”.

Vestido entero de negro y con sus clásicos lentes oscuros, el baterista apareció en el escenario entre la locura de los asistentes, e interpretó junto a su ex compañero de banda dos temas clásicos de sus discos más aclamados: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (perteneciente al álbum que lleva el mismo nombre) y “Helter Skelter” (The White Album). 

“Gracias, Paul. Ha sido una noche adorable. Te quiero”, dijo Ringo al terminar la interpretación, quien regaló sus platillos al público, y luego agregó su frase registrada: “Paz y amor para todos”.

Lee también: Revelan última carta de Violeta Parra: “Yo no me suicido por amor, lo hago por el orgullo que rebalsa a los mediocres”

No han sido tantas las oportunidades en que los dos sobrevivientes de The Beatles han aparecido juntos en un escenario tras la separación del cuarteto. Una de ellas fue el Concert for George, que se realizó el 21 de noviembre de 2002 y fue organizado por Dhani Harrison, hijo del guitarrista, para conmemorar el primer aniversario de la muerte del “beatle discreto”.

A esa se suma la presentación de 2015, en que Paul McCartney introdujo a Ringo al Rock & Roll Hall of Fame, y una serie de apariciones más esporádicas en conciertos.

La última vez que Paul y Ringo habían tocado juntos fue en diciembre del año pasado en Londres, cuando este último apareció en el escenario de forma sorpresiva junto a Ronnie Wood, de The Rolling Stones, para interpretar “Get Back”.

Hace pocos días, el 7 de julio pasado, se celebró el cumpleaños número 79 de Ringo, y Paul le dedicó unas palabras a través de su cuenta de Instagram: “Feliz cumpleaños al mejor baterista del mundo, que tengas un lindo día, te quiero”, escribió.