Pedropiedra comparte sonidos con Álvaro Henríquez en su nuevo single, “Hipnotizada”

Por CNN Chile

06.09.2019 / 13:01

{alt}

"Me animé a escribirle por WhatsApp, le mandé la canción, le encantó, y amablemente aceptó", cuenta el músico sobre cómo surgió el plan para grabar junto al líder de Los Tres.


En los últimos años, Pedropiedra ha sido uno de los pocos músicos chilenos que ha compartido escenario junto a Los Tres en su etapa más reciente.

Tras una serie de encuentros en escenarios de México, Argentina y hasta la última versión del festival Lollapalooza en Chile, nació una amistad entre el autor de “Inteligencia dormida” y Álvaro Henríquez, la cual marca un nuevo hito este viernes, con el lanzamiento de su primera grabación en conjunto, “Hipnotizada”.

Lee también: Así es la nueva mezcla de “Oh! Darling” para la reedición por los 50 años de “Abbey Road” 

Este tema es el segundo single que Pedropiedra lanza, como anticipo de su quinto disco, el cual cuenta con la producción de Cristián Heyne (Gepe, Alex Anwandter, Javiera Mena) y se proyecta su edición para fines de este año.

“Me di cuenta que el lado b de “Hipnotizada” era perfecto para Álvaro. Encontré que, guardando las proporciones, parecía una letra escrita por él. Me animé a escribirle por Whatsapp, le mandé la canción, le encantó, y amablemente aceptó“, cuenta Pedropiedra sobre la espontánea invitación para que Henríquez fuera parte de la canción.

Según cuenta el músico, una vez en el estudio, la voz de “Déjate caer” llegó con tres guitarras y su propio amplificador. “Grabó seis pistas de su instrumento, lo que es un extra increíble que lo envolvió en una sonoridad muy propia de él. Este disco es muy poco guitarrero pero él y su guitarra terminaron por cerrar la canción”.

Lee tambiénGlup! mezcla mexicanismos con pop urbano en su primer single en 16 años, “Chíngale”

Sobre la letra de “Hipnotizada”, su autor explica que habla de “cómo dejamos todo tirado por ir a buscar esas cosas que nunca llegan, cómo abandonamos todo por esos sueños y promesas que no son más que eso”.

El single también cuenta con un video, dirigido por Felipe Prado, quien se inspiró en películas como The Lost Boys y Del Crepúsculo al Amanecer para dar forma a un vampiresco registro que se sitúa en una cantina proteña.