En conversación con CNN Magazine, Hugo Medina, quien interpreta a Manuel Contreras, y Bastián Bodenhöfer, en el papel de Miguel Krassnoff, relataron cómo fue encarnar a estos personajes y resaltaron la importancia de la memoria, la reflexión y la historia detrás de los acontecimientos de la dictadura cívico-militar.
El Centro de Cumplimiento Penitenciario Cordillera, más conocido como Penal Cordillera, fue un complejo penitenciario chileno ubicado en la comuna de Peñalolén, Santiago.
En este recinto estaban detenidos, de manera exclusiva, oficiales militares implicados en violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura cívico-militar del dictador Augusto Pinochet.
En el marco de los 50 años del golpe de Estado, el director, guionista y continuista en Cine y Televisión, Felipe Carmona, quiso contar cómo, a 40 años del golpe 1973, los hombres a cargo de los crímenes de lesa humanidad más crueles en la dictadura cumplen sus sentencias de siglos de cárcel y cómo fue cuando el gobierno de Sebastián Piñera (2013) les informó que serían trasladados a otro recinto.
Tras esto, la obra, que cuenta con el protagonismo del actor Hugo Medina como Manuel Contreras y Bastián Bodenhöfer en el papel de Miguel Krassnoff, relata cómo estos hicieron todo lo posible por quedarse, desatando el delirio y la violencia.
Medina conversó con CNN Magazine, donde explicó que esta película es importante para la historia nacional, ya que, a su parecer, permite “entender por qué sucedieron estas atrocidades históricas en nuestro país” y la importancia que tiene este hecho.
Sirve para que “reflexionemos y no nos olvidemos de estos acontecimientos trágicos que vivió nuestro país“. El actor nacional también comentó lo fundamental que fue leer y conocer la vida de Contreras para poder interpretarlo.
Por otro lado, Bastián Bodenhöfer, quien interpreta el papel de Krassnoff, explicó que tuvo que leer y entrevistar a diferentes personas que fueron incluso torturadas por el exmilitar para entender lo que pensaba y comprender su experiencia.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.