Todo lo reveló el propio director de la película, Todd Phillips, quien contó que su protagonista se negaba a participar de la lectura de guión solicitada por el dos veces ganador del Oscar. Esto terminó en que ninguno de los actores se habló más de lo necesario durante la filmación.
La película ha dividido y no sólo a la crítica, sino que también a sus propio reparto. Hablamos de Joker, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, que se estrena este jueves en nuestro país y que ha generado una gran expectación en los fans.
Pero esta nueva interpretación del clásico villano de DC Comics, y que tuvo un exitoso paso en el Festival de Venecia, ha enfrentado desde su rodaje momentos críticos.
Así lo comentó su director, Todd Phillips, quien reveló en entrevista con Vanity Fair que su estrella y Robert de Niro tuvieron varios problemas durante la filmación.
En palabras del realizador, la situación sería la siguiente: el protagonista de Taxi Driver pidió que todo el elenco se reuniera para realizar una lectura de guión, algo que no es del gusto de Phoenix, quien se opuso.
Lee también: ¿Es “Joker” una película “peligrosa”? Joaquin Phoenix y Todd Phillips responden a cuestionamientos
“Bob me llamó y me dijo ‘dile a Phoenix que él es actor y que tiene que estar ahí. Quiero escuchar toda la película y todos vamos a entrar a una sala y la vamos a leer’”, sinceró Phillips.
Lo anterior, debido a que el actor de The Master y Walk the Line prefiere “dejar que las cosas sucedan” a la hora de grabar y evitar los ensayos. Algo que ha repetido en la mayoría de sus filmaciones.
De hecho, el propio director fue quien quedó al medio de sus dos actores. “Yo estaba en una posición muy difícil porque Joaquin me decía ‘no voy a hacer una puta lectura, de ninguna manera’”
Lee también: “Joker” ganó su primer premio en Festival de Cine de Venecia
Ante esto, De Niro, quien protagonizó El Rey de la Comedia -la que también es una de las inspiraciones de Joker- respondía “yo hago lecturas antes de empezar a grabar. Eso es lo que hacemos“, según recordó el mismo Phillips.
¿El resultado final? El gallito se lo quedó el dos veces ganador del Oscar, una por El Padrino: Parte II y Toro Salvaje, ya que Joaquin Phoenix debió presentarse a lectura de guión en su oficina de Manhattan con le resto del elenco.
Pero, según continuó señalando el director, el actor de Gladiador y Her estaba tan incómodo que De Niro prefirió apartarlo para que conversara en privado.
Lee también: Primeras reacciones a “Joker”: Entre la fantasía para “incels autocompasivos” y la “reinvención” del cine de superhéroes
Situación que fue un calmante, ya que al final, y como lo suele hacer en varios de sus roles, Robert de Niro tomó con sus manos la cabeza de su colega, le dio dos besos en cada una de sus mejillas y “todo va a salir bien, querido”.
Sin embargo, los problemas continuaron en el rodaje. “El primer día nos dimos los buenos días y más allá de eso, no recuerdo si hablamos más. No me gustaba hablar con él en el set”, relató Joaquin Phoenix a la misma Vanity Fair.
“No había necesidad de hablar de nada”, acotó De Niro junto con asegurar que acordaron que “simplemente dijimos, vamos a hacer el trabajo. Que los personajes se relacionen entre sí. Esto lo hizo más simple y no hablamos. No había razón para hacerlo”.