El esperado estreno del Joker atrae a un montón de fanáticos a los cines de Estados Unidos y el mundo.
El más famoso villano de Batman ha sido retratado en la pantalla grande por varios actores a lo largo de la historia y pese a tener una personalidad trastornada, el Joker es un personaje que causa fascinación en los seguidores de los cómics.
De cara al lanzamiento de la película protagonizada por Joaquin Phoenix, la policía de todo Estados Unidos reforzó la seguridad por la significación histórica que trae consigo.
Lee también: Michael Moore sobre “Joker”: “El mayor peligro para la sociedad sería si tú NO vas a ver esta película”
Han pasado siete años desde que un tirador mató a 12 personas e hirió a decenas cuando abrió fuego durante la proyección de The Dark Knight Rises (El caballero de la noche asciende) de la saga protagonizada por Christian Bale.
La llamada masacre de Aurora de 2012 ocurrió en el condado del mismo nombre en Colorado, Estados Unidos.
El estreno de Joker despertó temores de violencia en la vida real al punto que los cines prohibieron que los espectadores utilicen disfraces.
Lee también: Del peor al mejor: El ránking con todas las interpretaciones del Joker en el cine y la TV
Aunque no hay una amenaza específica, los funcionarios de la policía de Los Ángeles aseguró que desde mayo han surgido pedidos en internet para perpetrar tiroteos masivos durante la proyección de la cinta.
En ese sentido, advirtieron que el FBI está monitoreando los cines y están atentos a cualquier eventualidad.
En tanto, desde Warner Bros. comunicaron que “no es su intención proponer a este personaje como un héroe”, haciendo la aclaración con respecto a quienes afirman que la película incita a la violencia.