“Un mundo en cuarentena” se llama el proyecto del fotógrafo Tarsicio Sañudo, quien inmortalizó este histórico momento, desatado por la emergencia del coronavirus, a través de grabaciones aéreas que muestran desde una nueva óptica el efecto del aislamiento social en países del continente.
VIDEO RELACIONADO – El ABC para una cuarentena segura (02:54)
Por casi los últimos cuatro meses, el planeta ha estado en crisis debido al nuevo coronavirus que comenzó en la ciudad china de Wuhan, en diciembre del año pasado. Tiempo en el que el SARS-CoV-2 se convirtió en una pandemia mundial que lleva más de 87 mil muertes.
Ante esto, la gran mayoría de los países han impulsado una cuarentena preventiva en algún grado para poder hacer frente a la emergencia sanitaria e intentar reducir el número de contagios. La medida ha hecho que algunas de las principales calles del mundo se encuentren vacías a plena luz del día. Lo mismo parques, playas, estadios y cerros.
Ciudades enteras se han paralizado mientras las personas, en un acto de solidaridad y prevención, se guardan en sus casas y edificios para cortarle el paso al virus. Medida que también ha sido incentivada en nuestro país desde fines marzo.
¿Cómo se ven las calles de Santiago sin gente? ¿Y Buenos Aires, Argentina? ¿Ciudad de México?
Esas son las preguntas que inspiraron aTarsicio Sañudo, fotógrafo mexicano galardonado por su trabajo en tomas aéreas, quien capturó este histórico momento en algunas de las ciudades más importantes de América Latina.
El artista, y la comunidad de su canal de YouTube, Postandfly, decidió fotografiar el aislamiento social mediante drones en un proyecto llamado Un mundo en cuarentena – by drone, del que se extraen las panorámicas que hay en esta nota. Verdaderas postales de una cuarentena planetaria.
Además de las mencionadas ciudades chilenas, argentinas y mexicanas, también se encuentran las bellas, y hasta conmovedoras, imágenes de Punta Cana (República Dominicana), Tucumán (Argentina), Bogotá (Colombia) y Montevideo (Uruguay), entre otros.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.