Son cinco los candidatos a quedarse con la estatuilla por la mejor interpretación en el rol de actor principal. El último en quedarse con este premio fue Joaquin Phoenix por "Joker".
Ya queda cada vez menos para la ceremonia de premiación de los Oscar, con un particular escenario de crisis sanitaria en curso.
En este camino a los premios de la Academia conocemos quiénes son los nominados a mejor actor protagónico. El último en quedarse con este premio fue Joaquin Phoenix por Joker.
Uno de los candidatos es Anthony Hopkins por la cinta The Father, cuya actuación es un lujo que le valió la nominación. En este caso, el hombre interpretado por el actor británico estadounidense bordea los 80 años que decide irse a vivir sólo a pesar de las dificultades que comienza a significarle los efectos de la vejez en la mente.
Junto a Hopkins sigue entre las nominaciones Chadwick Boseman por la película La madre del blues. En esta historia, Boseman es un trompetista que se desenvuelve en las tensiones que surgen durante las grabaciones de un disco de soul. El norteamericano murió en agosto del año pasado. De ganar el premio, sería el tercero en conseguirlo de manera póstuma.
Riz Ahmed también forma parte del listado de nominados, luego de su alucinante trabajo en The sound of metal. En la película el actor pakistaní británico es un joven baterista que comienza a perder el sentido de la audición, con una crisis que abarca niveles personales sobre la música.
Steve Yeun también compite por la estatuilla con la cinta Minari. Él retrata a Jacob, un padre de familia coreano-estadounidense que busca vivir el sueño americano en Kansas. Conocido por su participación en The Walking Dead, Yeun es el primer actor asiático-estadounidense en ser nominado en esta categoría, una de las seis nominaciones de la película.
Finalmente, está Gary Oldman con la película Mank, cinta que muestra todo el trabajo que se realizó tras cámaras para concretar Ciudadano Kane. Este podría ser el segundo premio Oscar del británico, que fue precisamente interpretando a Winston Churchill que se llevó su primera estatuilla.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.