Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Este domingo se realiza la nonagésima sexta ceremonia de los premios Oscar, la principal instancia de reconocimiento de la industria cinematográfica. El evento estará marcado por una histórica doble participación de producciones nacionales.
Este domingo 10 de marzo se realizó la nonagésima sexta ceremonia de los premios Oscar, el principal evento de reconocimiento de la industria cinematográfica del mundo.
La instancia fue organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y se realizó en el Dolby Theatre de Hollywood (Los Ángeles).
La lista de nominaciones previa a la ceremonia fue liderada por Oppenheimer de Christoper Nolan, que compite en 13 categorías, seguida de Poor Things (Yorgos Lanthimos), con 11 nominaciones. En tanto, el drama de Martin Scorsese Killers of the Flower Moon obtuvo 10 nominaciones.
Además, de forma histórica, Chile tuvo una doble participación en las nominaciones:
Por tercer año consecutivo, CNN Chile transmitió la ceremonia de los Premios Oscar, siendo el único canal nacional en transmitirla.
La conducción estuvo a cargo de Viviana Encina y Fernando Paulsen.
“Siempre es un privilegio y una tremenda responsabilidad ser parte de la transmisión de los premios Oscar. Este es el tercer año consecutivo que como canal asumimos este desafío. Pero sabemos que esta edición es distinta, no solo porque La Memoria Infinita tiene grandes posibilidades de ganar el Oscar. Si no también porque esta historia nos invitó a reflexionar sobre el amor, la inclusión y la importancia de la memoria colectiva”, comentó la periodista y conductora de CNN Magazine.
Por su parte, el periodista y conductor de Última Mirada y Tolerancia Cero estuvo por primera vez al mando de presentar estos premios. “Una de las películas capaces de llevarse la estatuilla, no solo es chilena, sino que tiene que ver con mi hermano. Hermano, no de sangre, sino de opción, porque amigo no era suficiente para todo lo que vivimos juntos. Augusto Góngora era mi hermano por opción y la película de su aflicción está entre los candidatos al Oscar”.
“Los Oscar premian películas que nos remecen. Que sentimos tienen que ver con nosotros. Y por un par de horas nos sentimos los protagonistas. Y aunque los actores tengan otra apariencia y a veces hablen en otro idioma, están representándonos a nosotros, con lo que padecemos y gozamos. Para sentir que nuestra vida tuvo sentido y lo que nos pasó es comunicable, compartible y valorable”, agregó.
La transmisión inició a las 19:00 horas por CNN Chile, con entrevistas y los detalles de la Alfombra Roja. A contar de las 20:00 horas se dio paso a la ceremonia.
En el resto de Latinoamérica, los Premios Oscar fueron transmitidos a través de TNT y Max.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.