1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
"Fue un sacrificio de tres meses que estuvimos metidos ahí en el hogar y por el contenido pensé que podíamos ganar", expresó el protagonista del documental, que perdió ante el filme sudafricano "Mi Maestro el Pulpo".
Este domingo, El Agente Topo de Maite Alberdi no logró llevarse el galardón en los premios Oscar 2021.
La cinta protagonizada por Sergio Chamy no pudo ante My Octopus Teacher (Mi Maestro el Pulpo), que se quedó con la categoría “Mejor documental”.
El filme sudafricano, dirigido por Pippa Ehrlich, era uno de los favoritos para obtener la estatuilla, luego de haber recibido el Bafta británico hace unos días y varios galardones de prestigio desde su estreno en septiembre de 2020.
Lee también: ¡Histórica! Chloé Zhao gana la categoría “Mejor dirección” en los Oscar 2021 por “Nomadland”
Por su parte, en la antesala de la ceremonia, Alberdi expresó que estar presente en los premios de La Academia ya era un “hito histórico”.
Sergio Chamy, el querido protagonista del documental chileno, emitió sus primeras declaraciones tras la derrota en la premiación.
“Me siento extraordinariamente bien, estoy contentísimo de conocer algo que no pensaba que iba a ser tan increíble”, expresó en un video publicado por la directora de la cinta. Además, aseguró que verá My Octopus Teacher.
Lee también: “Nomadland” se quedó con los galardones más importantes en los Oscar 2021
Respecto a no haber ganado la estatuilla, Chamy señaló que “me siento triste, porque esa película tuvo mucho trabajo de bastantes personas. Fue un sacrificio de tres meses que estuvimos metidos ahí en el hogar y por el contenido pensé que podíamos ganar”.
Backstage ❤️🕵️♂️🎥@micromundofilms @moleagentfilm pic.twitter.com/Vd3nGQx7n8
— Maite Alberdi (@lamaitealberdi) April 26, 2021
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.