Don Omar habla por primera vez de su diagnóstico de cáncer y revela haber sentido “mucho miedo”

Por Claudia Pérez

25.07.2024 / 14:01

{alt}

El artista se refirió a su padecimiento durante una entrevista, en la que también comentó que ahora ve "la vida completamente distinta".


Hace más de un mes, Don Omar informó a través de su cuenta de Instagram que tenía cáncer, una publicación que fue acompañada con un mensaje en el que mencionó: “Las buenas intenciones son bien recibidas”.

Al cabo de unos días, volvió a dirigirse a su comunidad en redes sociales, para comentar que, tras someterse a tratamientos, ya no padecía la enfermedad. Todo fue rápido, porque el artista había sido diagnosticado antes, sin embargo, no lo había hecho público.

El cantante puertorriqueño se refirió a esto en una reciente entrevista en el programa El Show de Piolíndonde aseguró que “una de las razones por las que empeoró la situación fue porque no quería hablar con nadie, tenía mucho miedo“.

Hay que recordar que, por aquel entonces, el intérprete de Dile se encontraba en la primera parte de su gira Back to Reggaetonrazón por la cual ocultó su diagnóstico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DON OMAR aka KONG (@donomar)

De acuerdo con el artista, sintió “paz” y “miedo” por “la poca información que tenía de lo que estaba sucediendo”. Incluso, sostuvo que no temió por morir, sino por estar “vivo y seguir enfermo”.

Respecto a esto, dijo que, en algún momento, pasó “del miedo a la etapa de la paz” en un momento posterior en el cual, “literalmente, le dije a Dios: ‘¿Sabes qué? Creo que he vivido todo lo que quiero’“.

Luego de su diagnóstico y recuperación, el cantante afirmó que ve “la vida completamente distinta (…). Algo que es muy pasajero, algo que es muy sensible, algo que es muy frágil”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DON OMAR aka KONG (@donomar)

La segunda parte de la gira

El artista, ahora recuperado, se prepara para retomar su tour, algo que lo tiene “con más ganas de ser Don Omar, con más ganas de llevar música al show” y agradeció “el gran trabajo” de su equipo por la planificación y puesta en escena del espectáculo.

Además, mencionó que la prolijidad del show es algo que vienen “mostrando desde la primera fase de la gira. Ahora lo que queda es que quería sentirme bien, sentirme fuerte”.