La actriz nacional ha despertado un inusual y sorprendente fanatismo en redes sociales, donde especular y comentan los macabros actos de su personaje Trinidad Errázuriz en "Pacto de sangre?. ¿Cómo se esta actriz convirtió en la villana favorita del público?
Ignacia Baeza es la actriz chilena del momento. Su rol en la teleserie “Pacto de sangre”, donde interpreta a María Trinidad Errázuriz, no solo ha motivado un inesperado fanatismo en redes sociales, sino que además ha generado comentarios positivos entre la crítica especializada.
De hecho, en una columna publicada por Revista Sábado de El Mercurio, el periodista de espectáculos Rodrigo Munizaga destacó la actuación de Baeza e incluso la calificó de “extraordinaria”.
Foto: Canal 13
Su trabajo en el thriller nocturno de Canal 13 -que se ha convertido en todo un fenómeno de culto en redes sociales- ha traído importantes reconocimientos para la actriz. El año pasado estuvo nominada en los premios Copihue de Oro, que son elegidos por el público y entregados por el diario La Cuarta, en la categoría Mejor Actriz Popular.
Este 2019 sigue cosechando frutos: está compitiendo como Mejor Actriz Protagónica en los Premios Caleuche, donde son sus propios pares quienes escogen al ganador.
El próximo martes 22, a las 22:00 horas, se despejarán todas las dudas a través de las pantallas de CNN Chile y se sabrá si finalmente se quedó con este preciado galardón.
Pero, si todavía no la conoces, te contamos más sobre esta actriz.
Foto: Canal 13
De “Don Amor” a “Perdona nuestros pecados”
Su carrera ha sido discreta. Aunque debutó en 2008 en la teleserie “Don Amor”, se saben pocas cosas de su vida privada: que nació en Santiago, que estudió en teatro en la Universidad Finis Terrae, que actualmente tiene 35 años y que es madre de mellizos, ambos de 4 años.
Baeza ha trabajado en las áreas dramáticas de TVN, Mega y Canal 13 y, aunque también ha participado en teatro, series y publicidad, su fama llegó recién en 2018, cuando interpretó a “Julieta Romero”, una joven que conquistaba al popular “Padre Reynaldo” (Mario Horton) en “Perdona nuestros pecados” (Mega).
Sin embargo, su rol televisivo más importante llegó con “Pacto de sangre” de la mano de “Trini”, una de las esposas de los cuatro amigos que terminaron con la vida de una joven bailarina de 17 años y, tras ocultar el cuerpo, decidieron seguir con sus vidas.
Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre los Premios Caleuche 2019
“Trinidad”, el macabro personaje que despertó fanatismo
Una de las escenas más escalofriantes de “Pacto de sangre” fue cuando “Trinidad” y “Benjamín” (Álvaro Espinoza), vestidos con trajes médicos y usando máscaras y guantes, descuartizaron el cuerpo de la joven bailarina, que antes ya había sido ocultado por los protagonistas de la historia.
Esto, luego que el personaje de Ignacia Baeza sugiriera darle un punto final a la incertidumbre y ocultar los restos en el refrigerador de su casa.
El hecho, que impactó al público y es uno de los momentos de la teleserie más comentados en Twitter, es una muestra de la perversidad de “Trini”.
Te puede interesar: Premios Caleuche 2019: ¿Qué hizo que la teleserie “Pacto de sangre” se volviera un fenómeno de culto?
“Pueden esperar todo de ‘Trinidad’, una persona que es capaz de descuartizar un cuerpo tan fríamente y tan calculadora, ¿qué más se puede esperar de ella después de esto?”, aseguró la propia actriz a T13 sobre su personaje.
Precisamente por la maldad de su personaje, a Baeza le sorprende el fanatismo que ha generado en redes sociales. “Estoy muy contenta y agradecida de los comentarios de la gente, que les guste la teleserie y el trabajo que hacemos. Estoy impresionada”, dijo la intérprete a T13.
Incluso, su popularidad ha llegado a tal punto que la marca de diseño independiente “Miguras” lanzó una polera con su imagen. De hecho, la actriz agradeció la iniciativa agradeciendo a través de Twitter. “Puedo morir tranquila”, escribió.