CNN Chile recibe dos nominaciones al Premio Periodismo de Excelencia 2024 en la categoría Entrevistas
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.
El evento, que ofrece una plataforma para que 16 talentosos bailarines urbanos demuestren sus habilidades, tendrá como objetivo seleccionar al representante chileno que participará en la final internacional en Mumbai, India, agendada para noviembre.
A finales de julio, la competencia internacional Red Bull Dance Your Style regresará a Chile.
El evento, que ofrece una plataforma para que 16 talentosos bailarines urbanos demuestren sus habilidades, incluirá una diversidad de estilos de baile urbano; como hip-hop, popping, house, locking, y voguing.
La cita exacta está programada para el próximo domingo, 21 de julio, en el Centro de Eventos Basel. Allí, los participantes se enfrentarán en batallas 1 vs 1.
El objetivo de esta competencia es seleccionar al representante chileno que participará en la final internacional en Mumbai, India, agendada para noviembre.
Asegurando una conexión directa entre los bailarines y los espectadores, una de las principales particularidades del Red Bull Dance Your Style es que la votación está en manos del público.
Nacido en los años 70 y originalmente bailado con música disco, el waacking se distingue por movimientos rápidos de brazos, expresiones faciales y una vestimenta llamativa.
El término waack, en tanto, se refiere al sonido y movimiento de una cachetada.
Este estilo surgió en la costa oeste de Estados Unidos y está fuertemente ligado al hip-hop, aunque en la actualidad también incorpora sonidos electrónicos.
El pop es la contracción rápida de los músculos, creando un efecto de movimiento robótico.
También originario de Estados Unidos, el locking se baila con música funk y se caracteriza por su alegría y dinamismo.
Algunos movimientos están inspirados en personajes de caricaturas, como Scooby-Doo y Tom y Jerry.
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.