En octubre de 2020, el cantante de música urbana recibió una serie de críticas debido a que inicialmente condenó la denuncia de violación en contra del también intérprete, sin embargo, luego se conoció que se refirió en duros términos a la denunciante. "Enfrenté la situación como tenía que hacerlo y las consecuencias de lo que pasó, también las asumí", dijo.
Gianluca, uno de los principales exponentes del género de música urbana nacional, reapareció recientemente con el lanzamiento de Sigo Aquí, un single nostálgico y con el que volvió a la independencia musical tras varios años trabajando con el sello Quemasucabeza.
El tema fue escrito por él mismo, mientras que la producción estuvo a cargo de Distobal, quien se encargó de crear la base de beats.
Con respecto a los pasos siguientes del músico, no hay discos contemplados próximamente, si no que tiene planeado estrenar una tanda de singles con sus respectivos videos.
En conversación con CNN Magazine, Gianluca se refirió a la polémica que protagonizó en octubre de 2020: todo comenzó cuando su amigo Renzo Pikkete fue acusado de violación, lo que fue condenado por el intérprete en sus redes sociales.
Sin embargo, el también cantante de trap publicó una conversación sobre la misma situación en la que ambos se referían en duros términos a la denunciante, lo que generó una serie de críticas hacia el intérprete de Flotando.
Al respecto, señaló que “no he tenido la oportunidad de responderlas (las críticas), enfrenté la situación como tenía que hacerlo y las consecuencias de lo que pasó, también las asumí. Siento que el proceso de crecimiento y aprendizaje es súper personal”.
“Estuvo bien que pasara, aprendí un montón de cosas”, cerró.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.