Ejecutivos de TVN y Canal 13 sostienen reunión privada con alcaldesa de Viña para definir qué pasará con show de Peso Pluma

Por CNN Chile

17.01.2024 / 11:48

{alt}

Concejales y medios de comunicación televisivos que llevarán adelante el Festival de Viña a fines de febrero se reunieron con la alcaldesa Macarena Ripamonti tras la polémica que suscitado la figura del músico mexicano.


Ejecutivos de Canal 13 y TVN llegaron esta mañana a la Municipalidad de Viña del Mar para sostener una reunión privada con la alcaldesa Macarena Ripamonti con la intención de definir qué ocurrirá con el cantante mexicano Peso Pluma.

El artista fue foco de polémicas en Chile a causa de una serie de declaraciones que lo vincularían al narcotráfico y el contenido de sus canciones, ligado a la narcocultura.

El concejal René Lues expresó en el lugar que “esta reunión es muy importante porque es la primera que se tiene después de la crisis de Peso Pluma (…). Él exalta un modo de vida que no queremos en Chile. Aquí no está solo en juego un cantante, está en juego nuestro estilo de vida y nuestra democracia“.

Otro concejal que fue visto entrando al edificio comunal fue Sandro Puebla, quien expresó durante su ingreso que la reunión debería durar cerca de dos horas.

Medios televisivos han llamado a cancelar la participación de Peso Pluma

El directorio TVN emitió el martes un comunicado informando su solicitud de cancelación de la invitación al artista mexicano al Festival de Viña del Mar.

El directorio del canal nacional explicó que como parte de su misión pública, la cadena debe promover valores democráticos, derechos humanos, cultura, respeto y cuidado del medio ambiente, tolerancia y diversidad.

Asimismo, añadió que a pesar de que el artista mexicano es reconocido mundialmente, sus canciones contienen “contenidos asociados a la referida narcocultura“.

En consecuencia, y de manera unánime, el directorio de TVN decidió que la administración transmita formalmente, en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, el desacuerdo como directorio con esta contratación y, por lo tanto, su “solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista“.

El canal estatal considera que es deber de toda la sociedad, así como de las instituciones públicas y privadas, tomar las medidas necesarias y entregar señales inequívocas, en materias como delincuencia, crimen organizado y narcotráfico.