Conflicto Rusia-Ucrania: Roberto Bravo brindó concierto en la Catedral Metropolitana para “pedir por la paz”
Por CNN Chile
19.03.2022 / 20:28
{"multiple":false,"video":{"key":"bN5I6D","duration":"00:03:01","type":"video","download":""}}
El maestro interpretó música de Bach y Vivaldi, así como obras e inspiraciones nacionales como "El derecho de vivir en paz" de Víctor Jara. "Desde Chile, como tantos artistas en otros países, quiero entregar un mensaje de amor y solidaridad hacia Ucrania y hacia Rusia, que están perdiendo a sus hijos en una guerra que no tiene ningún sentido", expresó el artista.
El reconocido pianista chileno, Roberto Bravo se presentó este miércoles en la Catedral Metropolitana con el objetivo de “pedir por la paz”, esto en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania que ya suma miles de fallecidos y personas movilizadas por la guerra.
En la instancia, el maestro interpretó música de Bach y Vivaldi, así como obras e inspiraciones nacionales como La pajita, con textos de Gabriela Mistral. También interpretó en piano la canción El derecho de vivir en paz de Víctor Jara.
Asimismo, el artista agradeció al Arzobispado de Santiago por acoger esta iniciativa. “Desde Chile, como tantos artistas en otros países, quiero entregar un mensaje de amor y solidaridad hacia Ucrania y hacia Rusia, que están perdiendo a sus hijos en una guerra que no tiene ningún sentido. (…) Aquí hay un grito de dolor de las madres ucranianas y de las madres rusas, no hay distinción”, expresó.
Lee también: Funcionarios estadounidenses reportan que Rusia usó misiles hipersónicos contra Ucrania
“La guerra es un horror y nosotros desde el arte solamente podemos cooperar con los mensajes espirituales que nos dejaron Bach y tantos compositores que hemos interpretado esta noche y que seguiremos haciéndolo”, agregó.
El concierto tuvo entre sus organizadores a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), donde el reconocido artista es profesor. Desde la casa de estudios, señalaron que “el conflicto en Europa Central nos toca a todos. A nosotros como universidad estatal, pública claramente tenemos que tener una posición y esa posición es el conocimiento, el respeto y atención a lo que está pasando en la globalidad”.