“Rocketman”: El musical biográfico de Elton John que arrasó en Cannes
Por CNN Chile
17.05.2019 / 10:29
Compartir
El avant premiere del film dirigido por Dexter Fletcher -el mismo que se encargó de terminar "Bohemian Rhapsody" después del despido de Bryan Singer- era uno de los más esperados en el festival de cine.
Como un éxito catalogaron medios internacionales el estreno de “Rocketman“, la película que repasa la vida de Elton John, en el Festival de Cannes.
El musical dirigido por Dexter Fletcher -el mismo que se encargó de terminar “Bohemian Rhapsody” después del despido de Bryan Singer y que terminó convirtiéndose en todo un éxito- era uno de los más esperados de la jornada.
Así también, el paso de Elton John por la alfombra roja del evento, que llegó al lugar sólo 15 minutos antes que comenzara la función del film, y posó frente a los cientos de fotógrafos acompañado por el protagonista de la cinta, parte del elenco y el director.
Taron Egerton, el actor de “Kingsman: The Secret Service”, fue el encargado de encarnar al artista mundial en sus primeros años de éxito. La película desglosa la vida del cantante, el inicio de su carrera, sus éxitos y fracasos, e incluso detalles de su intensa vida amorosa.
La cinta, que demoró sólo cinco años en concretar la escritura de guión y los detalles de la pre producción, tuvo un costo final deUSD$ 40 millones y, según las primeras reseñas, esto se vería reflejado desde la parafernalia de las escenografías a la extravagancia de los trajes y la representación detallada de la vida del cantante británico.
Todo esto sumado a las letras de las canciones que forman parte de la carrera del protagonista, bajo la supervisión del mismo John, quien tuvo un papel importante en la realización del film como uno de los productores ejecutivos.
Por ahora, queda esperar para ver a Egerton en el papel del afamado artista en las salas de cine del mundo. En Chile, la cinta biográfica tiene fecha de estreno para el30 de mayo.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.