"Es como cuando ibas a disertar y el compañero hizo la media disertación", reflexionó el humorista ad portas de su presentación en la Quinta Vergara.
Este martes el humorista Rodrigo Villegas realizó su conferencia de prensa a un día de presentarse en el Festival de Viña, compartirá escenario este miércoles con los artistas Fito Páez y Rels B.
En ese contexto fue consultado por CNN Chile sobre su evolución en cuanto a la propuesta que presentará en el certamen, en comparación a su debut en el 2017.
“La rutina ha evolucionado bien, dejé de hablar de mi aspecto físico y hablo temas más transversales”. En cuanto a las expectativas ante el público que estará presente en la Quinta Vergara, agregó que tendrán afinidad por un factor etario y “conocen los tópicos”.
Hasta ahora el humor ha sido una parrilla fuerte en el certamen tras el éxito de Pamela Leiva y Diego Urrutia. Sobre las presentaciones de sus pares, afirmó que “cada uno tiene su estilo. Me alegro mucho que le haya ido bien a Pamela, sacó diez de diez. Debo confesar que me da un poco de miedo y presión, es como cuando ibas a disertar y el compañero hizo la media disertación”.
Sobre el cambio generacional que se ha visto en el certamen, reconoció que “el humor es un escenario complicado, yo apelo a la transversalidad y que toda la gente independiente de su ideología, se ría”.
Y añadió que “en el humor siempre hay una víctima, porque si no hay víctima no existe el humor. La víctima tiene que ser uno y la gente se identifica con lo que le pasa a uno y esa es la idea de la transversalidad”.
Sobre sus pares en el humor chileno, ahondó sobre su excompañera del programa Morandé con Compañía, que se presentará este martes en el certamen viñamarino, le envió “buenas vibras, yo sé que le iba a ir bien, es una mujer talentosa”.
En cuanto a Fabrizio Copano, que recientemente debutó en The late late show with James Corden con un monólogo centrado en su amistad con el presidente Gabriel Boric y su vida en Estados Unidos, expresó que “es un capo y va adelantado en su camino”.
La muerte de Morandé con Compañía
En el extinto programa de Morandé con Compañía es recordado por sus personajes Mathiu Focker, quien era un supermodelo con una melena blanca que le gustaba cantar y bailar.
“Yo creo que venía hace mucho rato tratando de evolucionar al nivel de los tiempos”, dijo sobre el programa. En cuanto al humor, destacó que su gran rival son los aparatos tecnológicos: “está complicado, porque sale una noticia y luego vienen 400 mil memes que a veces son muchos mejores que una reflexión de un humorista“.
Y concluyó que “yo no sé si hace falta un programa, pero me da la idea que sí porque hay una generación que quedó huérfana en la televisión. Sería bueno que la televisión apueste tener un programa para ese público”.