Rosalía recibe fuertes críticas por usar costosos abrigos de piel de zorro y cordero

Por CNN Chile

11.07.2019 / 16:47

{alt}

La artista española ha sido cuestionada por mostrarse usando prendas fabricadas con cuero de cordero y piel de zorro ártico de la marca danesa Saks Potts.


Una oleada de críticas en redes sociales ha recibido la cantante española Rosalía, luego de haberse mostrado usando distintos abrigos hechos de piel animal.

Se trata de tres modelos de costosas prendas de la marca danesa Saks Potts,  un abrigo bautizado como Foxy Gloss Neon que está fabricado con cuero de cordero y piel de zorro ártico, y que fueron exhibidos por la propia Rosalía a través de su cuenta de Instagram.

La española es tan fanática que tiene la prenda en tres colores distintos: fucsia, naranja y blanco.

Las imágenes de la cantante se llenaron de comentarios de sus seguidores, quienes la criticaron por usar este tipo de prendas, le insistieron en que considere “la crueldad en que se basa la producción” de estas vestimentas y lamentaron que promoviera una marca “asesina de animales”.

Pero Rosalía no es la única celebridad que ha llevado los abrigos de zorro de colores de Saks Potts, debido a que en la lista también se encuentran Cardi B, Lady Gaga, Katy Perry y Kendall Jenner.

Lee también: Tomasa del Real por funa en Twitter: “Si voy a dar un mensaje, tengo que conocer qué está pasando”

De este modo, la española se suma a la lista de artistas “cancelados” -frase con que usualmente los seguidores “sancionan” las acciones que reprueban de los artistas-, y entre los que también se encuentran J Balvin y Bad Bunny, que por lo demás son muy cercanos a Rosalía.

En el caso de reggaetonero colombiano, hace algunos meses fue duramente criticado por apoyar a Justin Bieber en los elogios que realizó hacia el rapero Chris Brown, quien tiene acusaciones de violencia de parte de varias mujeres, entre las que se encuentra su ex novia Rihanna. 

Por otra parte, Bad Bunny fue cuestionado y acusado de maltrato animal, debido a que en el video de su canción Ni bien ni mal usó un grupo de conejos que fueron teñidos de rosado y morado.