Rulo y Mon Laferte unen sus voces en un dramático bolero: “Dispara”

Por CNN Chile

14.08.2020 / 18:22

El cantante y compositor chileno compartió un nuevo adelanto de su próximo EP, que cuenta además con un videoclip realizado por el actor Tiago Correa.


  • VIDEO DESTACADO – Gloria Benavides reversiona sus éxitos de los años 60 (03:42)

Tras instalarse en el panorama musical chileno con un aclamado debut como solista, Vendaval (2016), Rulo se ha mantenido en actividad presentando sus inspiradas composiciones cercanas al folclor y los ritmos afroamericanos, en paralelo a su labor como miembro de la banda que acompaña a Mon Laferte en sus giras.

A raíz de esta alianza, David Eidelstein (nombre real de este músico) invitó a la cantante viñamarina a ser parte de una de las canciones de su próximo EP, del que también se conoce la canción Las Cartas.

Lee también: Gloria Benavides reversiona sus éxitos a través de sus redes sociales

Dispara es el nombre de esta canción, en la que las voces de Mon y Rulo se entrelazan para contar la historia de alguien que no sabe si su amor es correspondido y que prefiere saber la verdad antes que vivir en la incertidumbre. Así, el disparo surge como una metáfora de esa dolorosa revelación que, a la vez, le permite liberarse y renacer.

“Trabajar con Mon siempre ha sido muy orgánico, porque tenemos gustos musicales cercanos”, cuenta el chileno sobre su trabajo con la autora de Tu falta de querer.“A ella le gustó mucho el tema. El tiempo pasó y en mi cabeza daba vueltas la idea de invitarla. En los ensayos para Lollapalooza (2018) le pregunté si quería grabarla conmigo y enseguida aceptó”.

Lee tambiénJ Balvin se contagió de coronavirus: Dice que ha pasado días “muy complicados”

Este bolero, que estará incluida en una colección de seis canciones que el ex integrante de Los Tetas planea lanzar en los próximos meses, sigue la ruta trazada por el artista en su primer disco, al incluir arreglos de viento, guitarra eléctrica y marimba.

El video contó con la dirección del actor Tiago Correa y presenta la historia de la canción por medio de una coreografía creada y dirigida por Brigitte Kattan.