Tanto "Deadpool y Wolverine" como "It Ends With Us" se volvieron lo más visto del cine a nivel mundial, otorgando a sus protagonistas, quienes son pareja en la vida real, un récord que no se lograba desde 1990, con "Duro de matar 2" (Bruce Willis) y "Ghost" (Demi Moore).
Demi Moore y Bruce Willis habían sido el último matrimonio de actores de Hollywood en dominar la taquilla cinematográfica. Hasta 2024.
Los responsables de reescribir el récord, 34 años después, son Blake Lively y Ryan Reynolds; gracias al estreno —y posterior éxito— de las últimas películas en las que trabajaron.
Durante el fin de semana del viernes 9 y el domingo 11 de agosto, Deadpool y Wolverine (protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman) lideró lo más visto en la salas de cine a nivel mundial, con una ganancia de $112 millones de dólares.
Haciéndose del segundo lugar en el ranking, le siguió It Ends With Us (protagonizada por Blake Lively y Justin Baldoni); producción que, también a nivel internacional, logró recaudar $80 millones de dólares.
Este logro convierte a Reynolds y Lively en la primera pareja de casados en lograr el primer y segundo lugar de la taquilla desde 1990, cuando Bruce Willis y Demi Moore dominaron los cines de Estados Unidos con Duro de Matar 2 y Ghost, respectivamente.
Ghost se estrenó el 13 de julio de 1990, sólo 10 días después de que Duro de Matar 2 llegara a la gran pantalla. En su primer fin de semana de estreno, la producción romántica dirigida por Patrick Swayze quedó en segundo lugar, justo detrás de Duro de Matar 2.
Sin embargo, el fin de semana inmediatamente posterior, fue la película de Willis la que pasó al segundo lugar, desplazada por la de su esposa.
Por aquel entonces, Ghost se convirtió en la película más taquillera del año y fue aclamada tanto por la crítica como por la audiencia. El filme recibió cinco nominaciones a los Premios Oscar y se llevó a casa dos estatuillas.
Lee también: “Deadpool y Wolverine”: Una guía por los cuatro cameos más inesperados de la película (Spoilers)
Para Blake Lively y Ryan Reynolds, en tanto, este éxito en la taquilla no es su primer proyecto compartido en la industria cinematográfica de Hollywood.
La pareja trabajó en conjunto por primera vez en Linterna Verde (2011) y más recientemente, ambos participaron en la película infantil IF, estrenada a principios de año.
Los nuevos estrenos no fueron la excepción. Lively hizo un cameo especial en Deadpool y Wolverine (que ya ha amasado más de $1 billón de dólares desde su estreno a fines de julio) como Ladypool, una versión femenina del personaje de Marvel.
También lo hizo Inez, una de las hijas en común del matrimonio de actores, quien se puso en el traje de Kidpool.
Reynolds, por otro lado, escribió parte del guion de It Ends With Us, según reveló su esposa a E! News durante la promoción de la película dirigida por Justin Baldoni y basada en uno de los best sellers de la autora Colleen Hoover.