La cancelación se dio en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd y la violencia de la policía en EE.UU. El programa en formato de reality show había sido cuestionado con anterioridad por sus dudosas prácticas.
El canal Paramount Networkanunció la cancelación de la histórica serie policial Cops, que desde el año 1989 se impartía en la televisión estadounidense.
Cops era un “reality show” que mostraba operaciones reales de agentes de la policía. Había recibido críticas en reiteradas ocasiones por sus dudosas prácticas, muchas de ellas bordeando la ilegalidad en las detenciones.
El lunes pasado se iba a estrenar la temporada nº 33 del programa que llevaba más de 1.100 capítulos. Las protestas por la muerte de George Floyd habrían llevado a su suspensión indefinida.
“El programa Cops no forma parte de la programación de Paramount y no tenemos planes actuales o futuros para que regrese”, dijo una vocera del canal de TV.
La serie ya había sido cancelada por Fox en 2013, también debido a distintas críticas y polémicas.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.