Desde noviembre de 2023 a la fecha, Combs ha sido objeto de decenas de demandas civiles que continúan complejizando su situación judicial.
(CNN) – Cinco nuevas demandas contra Sean “Diddy” Combs fueron presentadas por hombres y mujeres que alegan haber sido drogados y agredidos sexualmente por el asediado magnate de la música, que ahora se enfrenta a más de 30 demandas civiles.
Las demandas abarcan desde 2001 hasta 2022 en incidentes que supuestamente tuvieron lugar en Nueva York, los Hamptons y Miami. La mayoría de las nuevas demandas alegan que los demandantes fueron agredidos sexualmente en fiestas organizadas por Combs, con un incidente que supuestamente tuvo lugar en la White Party del productor en 2004. Uno de los acusadores afirma en su demanda que fue agredido por Combs y sus socios en un casting para un video musical.
Todos los acusadores se presentaron anónimamente como “Jane Doe” o “John Doe”. Las dos mujeres afirman que tenían 17 y 18 años, respectivamente, cuando fueron presuntamente drogadas y agredidas por Combs. Los tres hombres acusadores afirman que fueron drogados y sodomizados por Combs.
Un famoso anónimo presenta una demanda de extorsión contra el abogado que representa a denunciantes de Sean “Diddy” Combs
Los abogados de Combs negaron las acusaciones, pero no respondieron a las alegaciones específicas de las demandas.
“Como su equipo legal dijo antes, el señor Combs tiene plena confianza en los hechos y en la integridad del proceso judicial”, dijeron sus abogados a CNN. “En los tribunales prevalecerá la verdad: que el señor Combs nunca agredió sexualmente ni traficó con nadie, ni hombres ni mujeres, ni adultos ni menores”.
Las nuevas demandas proceden del abogado Tony Buzbee, que representa a las cinco nuevas acusadoras junto con el abogado Andrew Van Arsdale. El mes pasado, los abogados dijeron en una conferencia de prensa que estaban representando a más de 100 demandantes con acusaciones contra Combs. Hasta la fecha han presentado 20 demandas contra Combs.
Sean “Diddy” Combs en 2017. Lucas Jackson/Reuters
En un comunicado en Instagram, Buzbee escribió que espera presentar nuevos casos contra Combs semanalmente.
En una declaración a CNN, los abogados de Combs apuntaron a Buzbee, afirmando que su “aluvión de demandas” son “trucos publicitarios desvergonzados diseñados para extraer pagos de celebridades que temen que se difundan mentiras sobre ellos, al igual que se han difundido mentiras sobre el Sr. Combs”.
Esta semana, Buzbee fue demandado por extorsión por una celebridad anónima que afirma que el abogado lo involucró falsa y maliciosamente en las acusaciones contra Combs. Buzbee negó las acusaciones en esa demanda.
Las últimas demandas contra Combs presentan patrones similares de acusaciones, incluyendo la asistencia o ser reclutado por los asociados de Combs para asistir a una fiesta o una audición, y la entrega de una bebida que en última instancia causó que el demandante se sintiera mareado o perdiera el conocimiento antes de ser agredido.
Una desconocida tenía 17 años cuando, según dice en la demanda, fue agredida por Combs en su fiesta blanca del 4 de julio de 2004. En su demanda afirma que vio a muchas celebridades reconocibles en el evento, aunque ninguna de ellas ha sido nombrada ni acusada de delito.
Afirma que el personal de Combs le “exigió” que “entregara su bolso y su teléfono móvil antes de entrar” en la fiesta. Tras ser presuntamente drogada y agredida sexualmente, Jane Doe afirma que fue amenazada por Combs y sus guardaespaldas, quienes le dijeron que “correría peligro si hablaba de lo ocurrido, diciendo que él ‘dirigía Nueva York y la arruinaría’”.
Otro de los acusadores, que se describe a sí mismo como actor a finales de los años 90 y principios de los años 2000 en la época en la que afirma que fue sodomizado por Combs, dijo en su demanda que fue reclutado por uno de los directores de casting de Combs para hacer una audición para un video musical en Nueva York en 2001.
Según la demanda, Combs le dijo a John Doe que “se quitara la camiseta” en la audición y le preguntó si se sentía “cómodo con la posibilidad de hacer escenas desnudo”. John Doe afirma que la directora de casting le ofreció una bebida alcohólica, pero la rechazó y le entregó una Coca-Cola light en un vaso. Cree que el refresco contenía drogas porque “se desmayó” y luego se despertó “semiinconsciente y desorientado”, dándose cuenta de que le habían “bajado los pantalones hasta los tobillos y le habían puesto la camisa por encima de la cabeza”.
John Doe detalla en la demanda cómo fue agredido sexualmente tanto por Combs como por su guardaespaldas y buscó atención médica debido a las lesiones que sufrió durante el supuesto incidente.
Combs está actualmente encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, a la espera del juicio fijado para la primavera de 2025 por los cargos de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Se ha declarado inocente.
Los fiscales han dicho que continúan su investigación con el jurado investigador, y que potencialmente podrían sustituir la acusación con cargos adicionales o más acusados. Este viernes, los abogados de Combs intentarán por tercera vez obtener la libertad bajo fianza, después de que se denegaran dos peticiones anteriores.