Con información de CNN

Rapero Sean Kingston y su madre podrían enfrentar desde 20 años de cárcel por múltiples cargos de fraude

Por CNN Chile

24.07.2024 / 11:09

{alt}

Los fiscales afirman que el artista a menudo utilizaba su estatus de celebridad para persuadir a los vendedores a "apartarse de sus prácticas comerciales habituales" y proporcionar vehículos de alta gama, joyas y otros artículos caros "antes de recibir el pago completo".


(CNN) — Un gran jurado federal en Miami acusó al rapero Sean Kingston y a su madre, cada uno, de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cinco cargos de fraude electrónico, según una acusación presentada la semana pasada y anunciada el viernes en un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos, Distrito Sur de Florida.

De ser declarados culpables, se enfrentan a penas de hasta 20 años de prisión por cada cargo, según el comunicado.

Kingston, de 34 años, cuyo verdadero nombre es Kisean Anderson, y su madre, Janice Turner, de 61 años, fueron detenidos en mayo por cargos relacionados con fraude y robo después de que un equipo SWAT allanara la casa de Kingston. Era parte de una investigación sobre las acusaciones de que adquirieron artículos de lujo sin pagarlos en su totalidad.

CNN se ha puesto en contacto con el publicista de Kingston para que haga comentarios.

Las acusaciones en contra de Sean Kingston y su madre, Janice Turner

“Estamos deseando litigar este caso y defender a Sean en un tribunal federal”, dijo a CNN Robert Rosenblatt, abogado del artista.

Según la acusación, Kingston y su madre obtuvieron más de un millón de dólares en propiedades a través de su presunto fraude. Los fiscales afirman que Kingston a menudo sacaba provecho de su estatus de celebridad para persuadir a los vendedores a “apartarse de sus prácticas comerciales habituales” y proporcionar vehículos de alta gama, joyas y otros artículos caros “antes de recibir el pago completo”.

La pareja también está acusada de utilizar documentos fraudulentos para demostrar que habían realizado el pago a los vendedores, aún cuando no se había efectuado ningún depósito.

Los incidentes de fraude electrónico tuvieron lugar entre el 11 de abril de 2023 y el 29 de marzo de 2024, alega la acusación.

El viernes pasado, Kingston fue liberado con una fianza en efectivo de US$ 10 mil y Turner fue liberada con una fianza en efectivo de US$5 mil, según documentos judiciales.

Su próxima comparecencia ante el tribunal está prevista para el 9 de agosto.

“Tenemos la intención de defender enérgicamente estos cargos”, dijo el abogado de Turner, James Stark, a CNN. “Esperamos que todo el mundo tenga en cuenta que, al igual que cualquier otro ciudadano acusado de un delito en nuestro país, se presume su inocencia”, añadió.