Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El alemán Baran bo Odar, también director de "Dark", rechazó la denuncia. "No conocemos a la artista, ni a su trabajo, ni al cómic", escribió en su cuenta de Instagram.
La ilustradora brasileña Mary Cagnin denunció que la nueva serie de Netflix, 1899, de los mismos creadores de Dark, es una copia de uno de sus cómics.
“Estoy en Shock (…), descubrí que la serie 1899 es simplemente idéntica a mi cómic Black Silence, publicado en 2016″, acusó en su cuenta de Twitter.
Si bien reconoce que no es una copia literal, si señala que hay muchos elementos en común. “Black Silence es una obra corta, casi un cuento. Es muy fácil, en 12 horas de proyección de la serie, diluir todas estas ‘referencias’, pero la esencia de lo que creé está ahí“, sostuvo.
Cagnin comparó los planos y secuencias de 1899 con las páginas de su obra. “Está todo aquí: la pirámide negra, las muertes dentro del barco, la tripulación multinacional, las cosas aparentemente extrañas e inexplicables y los símbolos en los ojos”.
La ilustradora aseguró que en 2017 fue invitada a la Feria del Libro en Gotemburgo, Suecia, donde distribuyó su cómic entre editores y personas del rubro. Según detalló, no solo entregó el texto físico, sino que también puso a disposición una versión traducida en inglés.
“Estoy cansada de llorar (…). Mi sueño siempre ha sido ser reconocida a nivel nacional e internacional por mi trabajo y ver que esto suceda realmente me rompe el corazón. Además, sabemos que en Brasil tenemos pocas oportunidades de mostrar nuestro trabajo y ser reconocidos por ello”, agregó.
ESTOU EM CHOQUE.
O dia que descobri que a série 1899 é simplesmente IDÊNTICO ao meu quadrinho Black Silence, publicado em 2016.
Segue o fio. pic.twitter.com/1deBicrBeQ
— Just Mary (@marycagnin) November 20, 2022
Uno de los creadores de la serie, Baran bo Odar, rechazó las acusaciones de la ilustradora. “Desafortunadamente, no conocemos a la artista, ni a su trabajo, ni al cómic. Nunca le robaríamos a otro artista y nos sentiríamos nosotros mismos artistas“, dijo.
“Nos hemos contactado con la autora para ver si puede retractarse de sus acusaciones (…). Si vieran la serie y leyeran el cómic sabrían todo y no estaríamos teniendo esta conversación”, señaló en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.