Sólo alcanzó a estar un día ante el público: Museo retira figura de cera de Sinéad O’Connor tras numerosas críticas
Por CNN Chile
29.07.2024 / 16:21
El propio hermano de la artista fallecida, John O'Connor, dijo que la obra "no se parecía en nada" a ella.
(CNN) — Un museo irlandés retirará una figura de cera de la cantautora Sinéad O’Connor apenas un día después de instalarla, tras la reacción contraria de su familia y del público, según ha informado este viernes a CNN en un comunicado.
El Museo Nacional de Cera Plus de Dublín desveló la figura de O’Connor el jueves pasado para coincidir con el primer aniversario de su muerte, pero pronto desató las críticas de su hermano, John O’Connor, que dijo a Liveline de RTÉ que “no se parecía en nada a ella”.
O’Connor, que falleció por causas naturales el año pasado a los 56 años, era conocida por su voz pura y nítida, unida a una excepcional composición de canciones que expresaban sus opiniones sobre política, espiritualidad, historia y filosofía.
El éxito de su música, con sencillos como Nothing Compares 2 U, unido a su franqueza sobre su lucha contra la adicción y las enfermedades mentales, la convirtieron en una figura influyente de la cultura pop, sobre todo en su Irlanda natal.
John O’Connor dijo haber pensado que la figura “era horrible” y añadió que “un amigo mío me dijo anoche que lo había visto mejor en (los grandes almacenes) Shaws, en el escaparate (…). Perdí a mi hermana y para mí eso es importante”, dijo.
“Como ella no está aquí para defenderse ni para hablar por sí misma, me limité a ponerme en contacto con ustedes al respecto”.
En respuesta a las críticas, el museo dijo que está “lanzando un nuevo proyecto para crear una representación más precisa”, tras aceptar que “la figura no captura completamente la presencia y esencia únicas de Sinéad como pretendíamos”.
“Nuestro equipo de artistas cualificados comenzará este proyecto de inmediato, asegurándose de que cada detalle esté meticulosamente elaborado para celebrar su legado adecuadamente”.
El director del museo, Paddy Dunning, que dice haber sido amigo de O’Connor durante mucho tiempo, pidió disculpas a la familia de la cantante en el programa Liveline de RTÉ. Explicó que el escultor de la figura de cera se había sentido indispuesto y se había retirado tras muchos años de “fantástico trabajo” para el museo.