“Incluso Pablo Escobar le tenía miedo”: La transformación de Sofía Vergara en Griselda Blanco, la mandamás del narco

Por CNN Chile

18.01.2024 / 19:39

{alt}

La actriz colombiana tuvo que pasar horas en el set de maquillaje diariamente y llevar múltiples prótesis en el cuerpo durante el rodaje de "Griselda", la nueva serie de Netflix. Su estreno está programado para este 25 de enero.


Sofía Vergara se sometió al cambio más drástico de toda su carrera para protagonizar el próximo estreno de Netflix.

Vergara será el rostro principal de la serie Griselda, de los creadores de Narcos y Narcos: México.

Esta actriz latina, mundialmente reconocida por su papel de Gloria Delgado-Pritchett en la exitosa serie Modern Family, tuvo que pasar horas en el set de maquillaje diariamente.

¿La misión? Traer nuevamente a la vida a Griselda Blanco, la figura femenina más importante en la historia del narcotráfico internacional, y quien lideró el cártel en Miami durante las décadas de 1970 y 1980.

La mujer, también conocida como Viuda Negra y Madrina de la Cocaína, fue mentora de Pablo Escobar y entre sus múltiples excentricidades destacan haber robado vajilla de la reina Isabel, ser dueña de un perro llamado Hitler, poseer un anillo de Eva Perón y más de 300 pares de zapatos.

Como si esto fuera poco, antes de morir a balazos en 2012, también asesinó a sus tres maridos e intentó secuestrar a John Kennedy Jr.

La transformación de Sofía Vergara en Griselda Blanco

“Conseguir el look correcto era muy importante para mí”, explicó la actriz de 51 años E! News.

Por eso, en este nuevo desafío, entregó total compromiso con la autenticidad del personaje, pues su apariencia original “necesitaba desaparecer”.

Para lograr la metamorfosis, la colombiana utilizó cinco pelucas y varias prótesis. A esto se le sumó una nariz y dentadura falsa; siendo esta última de aspecto amarillento para reflejar el hábito de fumar de Blanco. También tuvo que llevar cubiertas protésicas con pelos postizos para las cejas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sofia Vergara (@sofiavergara)

Vergara destacó la complejidad del personaje al mismo medio: “Hay tantos matices que explorar sobre quién era: como mujer, como madre y, por supuesto, como capa de la droga que creó uno de los cárteles más rentables de la historia”.

El director, Andrés Baiz, elogió la dedicación de Vergara, calificando su transformación como uno de los mayores desafíos del show y destacando que la colombiana está “redefiniendo su trabajo como artista”.

La serie promete explorar la vida menos glamorosa y, a menudo, sangrienta de Griselda  Blanco. “No era tan famosa como Pablo Escobar. Pero en ese tiempo, incluso él le tenía miedo. Ella daba cara por sí sola”, agregó la actriz sobre la verdadera mujer tras su rol.

La serie está programada para estrenarse este 25 de enero.