“Spencer” fue ovacionada en su estreno en el Festival de Cine de Venecia

Por CNN Chile

04.09.2021 / 19:52

La producción, protagonizada por Kristen Stewart y dirigida por el chileno Pablo Larraín, centra su historia en el fin de semana de navidad de 1991, cuando la princesa Diana de Gales decide poner fin a su matrimonio con el príncipe Carlos.


Este viernes, la película dirigida por el chileno Pablo Larraín, Spencer, fue ovacionada en su estreno en el Festival de Cine de Venecia.

El largometraje se centra en el fin de semana de navidad de 1991, cuando la princesa Diana de Gales decide poner fin a su matrimonio con el príncipe Carlos.

La producción fue protagonizada por Kristen Stewart, quien según el sitio especializado Variety podría disputar su primera nominación a los premios Oscar, gracias a este papel.

Lee también: Con toma de muestras de PCR por parte de los voluntarios termina el ensayo clínico de música en vivo

En base a la opinión de 13 críticos, en el sitio Rotten Tomatoes, la producción recibió una calificación de un 85%.

“Quería hacer una película que le gustara a mi madre. He hecho muchas películas que no le gustan en absoluto. También quería hacer una película que, de alguna manera, pudiera relacionarse con lo que creo que alguien como mi madre vio en la figura de Diana”, dijo Pablo Larraín en la presentación en Venecia.

El director además aseguró que “quería una película que representara lo que mi madre veía en Diana: un ícono, famosa y hermosa, pero al mismo tiempo una mujer común y corriente que lograba establecer una relación de empatía con la gente”.

“Cuando miras a alguien en una crisis, conoces a esa persona muy bien. Fue una gran oportunidad para crear un cuento de hadas con una estructura diferente. Diana fue un icono, pero también una madre. Ella solo quería ser ella misma“, agregó.

Lee también: “Sin padre, sin plan y sin esperanzas”: Tokio y Gandía cuentan los detalles del estreno de “La Casa de Papel 5”

Para Kristen Stewart, “Diana tenía un fuego adentro”. La actriz declaró que Lady Di “era capaz de hacer que todos se sintieran en compañía, pero se sentía extremadamente sola”.

“Todos tuvimos la impresión de haberla conocido y haberla tenido como amiga”, comentó.

“La película no ofrece ninguna información nueva, no profesa saber nada, imagina un sentimiento y creo que mi impresión -puede ser solo mía- es que Diana era una mujer que quería que la gente se uniera y creo que la ambición de esta película es cerrar las brechas”, manifestó Stewart.

La cinta se estrenará de manera comercial el próximo 5 de noviembre en Estados Unidos.