Guionista de “Taxi Driver” destroza a “Joker: Folie à Deux”: “Vi 15 minutos. Fui a comprar, volví, y vi otros 10. Fue suficiente”

Por CNN Chile

17.10.2024 / 10:59

{alt}

Paul Schrader criticó duramente la secuela de “Joker”, protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga y estrenada hace apenas algunas semanas. Pese a haberla visto parcialmente, la describió como “un musical muy malo”: “No me agrada nadie de ahí. No me gustan como actores. No me gustan como personajes”, señaló.


Paul Schrader, aclamado escritor y director de Hollywood, no tuvo palabras de aliento en medio de las reseñas negativas que ha recibido Joker: Folie à Deux.

En una reciente entrevista, Schrader, que en 2017 fue nominado a Mejor Guion por su trabajo en la película El Reverendo (dirigida por él mismo), contó que había visto el nuevo estreno de Todd Phillips.

Vi unos 10 o 15 minutos. Salí a comprar algo, volví, vi otros 10 minutos. Con eso fue suficiente”, aclaró, luego de que le preguntaran qué le había parecido la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Más adelante, el guionista de Taxi Driver (1976), de Martin Scorsese, agregó que “es una especie de musical”, pero “un musical muy malo”.


Lee también: Película basada en el videojuego de terror “Until Dawn” ya tiene fecha de estreno


 

Tras ser consultado respecto a qué era lo que le parecía “tan malo” del filme, respondió: “No me agrada nadie de ahí. No me gustan como actores. No me gustan como personajes. No me gusta la trama en sí. Es gente que, si viniera a tu casa, te haría salir corriendo por la puerta trasera”.

Pese a que Joker (2019), el título que inspiró la secuela estrenada este año, obtuvo una recepción muy positiva por parte de la crítica y llegó a ser nominada a 11 Premios Óscar en 2 —con Joaquin Phoenix consiguiendo la primera estatuilla a Mejor Actor de su carrera— su continuación ha tenido números rojos.

En su primera semana de estreno en Estados Unidos, logró reunir $37,7 millones de dólares. Cinco años antes, su versión original amasó $39 millones durante, apenas, su primer viernes de estreno, con total de $1.100 millones recaudados tras una inversión de $60 millones.