Taylor Swift supera a Rihanna como la cantante más rica del mundo: Posee una fortuna de $1.6 billones de dólares

Por CNN Chile

08.10.2024 / 08:37

{alt}

De esta forma, la autora de éxitos como “Blank Space”, “Cruel Summer” y “August” lidera el ranking de las artistas femeninas con mayores ganancias. Y a la fecha, ocupa el segundo lugar a nivel mundial, solo detrás de Jay-Z.


Taylor Swift alcanzó un hito histórico en octubre de 2023 al convertirse en billonaria, pero hoy, acaba de batir un nuevo récord: logró consolidarse como la artista musical femenina más rica del mundo, según estima Forbes.

De esta forma, con un patrimonio neto de $1.6 billones de dólares (casi $1.5 billones en pesos chilenos), la autora de éxitos como Cruel Summer y August superó a Rihanna, quien posee $1.4 billones y diversos negocios paralelos como Fenty Beauty y Savage X Fenty.

Swift, en tanto, ha logrado esta hazaña principalmente a través de su música y tours, ya la convirtió en la primera artista en volverse billonaria basándose solo en su catálogo y actuaciones.

El éxito de su gira mundial Eras Tour, que ha generado casi $600 millones de dólares en ingresos por derechos de autor y presentaciones, junto con su catálogo musical, valorado en otros $600 millones, han sido factores clave en su ascenso financiero.

Lee también: “Probablemente pagará un precio en el mercado”: Trump arremete contra Taylor Swift por apoyo a Harris tras debate

El proceso de regrabación de sus primeros seis discos de estudio —iniciado en 2021 para recuperar los derechos de propiedad—, ha aumentado el valor de su catálogo. Sobre todo, tras la publicación de 1989 (Taylor’s Version), en 2023, el que originalmente fuera su disco de estudio más exitoso a la fecha.

Por otra parte, sus inversiones inmobiliarias, valoradas en $125 millones más, también han contribuido a su fortuna.

A nivel global, Swift se sitúa como la segunda artista más rica del mundo, detrás de Jay-Z, cuyo patrimonio alcanza los $2.5 billones. Sin embargo, gran parte de su fortuna proviene de negocios ajenos a la música.

Según el ranking de Forbes, Taylor Swift ocupa el puesto 2.117 en la lista de las personas más ricas del mundo.