La cantante criticó cualquier forma de discriminación y racismo y dijo considerarlo "aterrador, repugnante y prevaleciente". Lamentó que esas cosas aún ocurran en Estados Unidos.
En un hecho poco común, la cantante Taylor Swift ha intervenido en la política de manera importante, respaldando a los demócratas de Tennessee Phil Bredesen y Jim Cooper, que se postulan para el Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente.
La cantante reconoció que se ha mostrado “reticente” a expresar sus opiniones políticas en el pasado, pero, dijo en una publicación de Instagram, “debido a varios eventos en mi vida y en el mundo en los últimos dos años, me siento muy diferente ahora”.
“Siempre he emitido y emitiré mi voto en función de qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país”, escribió.
“Creo en la lucha por los derechos LGBTQ, y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o de género es INCORRECTA. Creo que el racismo sistémico que todavía vemos en este país hacia las personas de color es aterrador, repugnante y prevaleciente“, afirmó la artista.
En un tweet, Bredesen agradeció a Swift por sus “palabras amables”:
“Me siento honrado de contar con su apoyo y el de tantos tennesseans que están listos para dejar de lado los gritos partidistas y hacer las cosas”, escribió. “Estamos listos para ello”.
Thank you for the kind words @taylorswift13. I’m honored to have your support and that of so many Tennesseans who are ready to put aside the partisan shouting and get things done. We’re ready for it. Last day to register to vote is October 9. https://t.co/6Xd6YyaJCGpic.twitter.com/CatUBkXPKe
Swift incluyó una petición a sus jóvenes fans en su publicación, instándolos a registrarse antes de la fecha límite.
“Tantas personas inteligentes, reflexivas y responsables han cumplido 18 años en los últimos dos años y ahora tienen el derecho y el privilegio de hacer que su voto cuente”, escribió.
Swift agregó: “Por favor, infórmese sobre los candidatos que se presentan en su estado y vote de acuerdo con quién representa mejor sus valores. Para muchos de nosotros, es posible que nunca encontremos un candidato o partido con el que estemos de acuerdo al 100% en cada tema , pero tenemos que votar de todos modos”.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.