Roger O’Donnell, de The Cure, revela que lleva casi un año luchando contra un cáncer de sangre “raro y agresivo”

Por CNN Chile

03.09.2024 / 08:20

{alt}

El tecladista de la reconocida banda británica reveló a través de sus redes sociales que hace alrededor de un año fue diagnosticado con un raro y agresivo linfoma. Asimismo, instó a sus seguidores a prestar atención a los síntomas y hacerse exámenes médicos tempranos para detectar posibles enfermedades.


Roger O’Donnell, tecladista de la destacada banda The Cure, reveló que, hace alrededor de un año, fue diagnosticado con “un tipo muy raro y agresivo de cáncer.

El artista compartió la noticia a través de sus redes sociales el martes, en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de la Sangre. Un año después de haber sido diagnosticado.

“Es una buena oportunidad para hablar sobre estas enfermedades”, comenzó escribiendo.

“En septiembre del año pasado me diagnosticaron un tipo muy raro y agresivo de linfoma. Había ignorado los síntomas durante unos meses, pero finalmente fui al médico y, tras la operación, el resultado de la biopsia fue devastador”, recordó el británico de 68 años.

Por aquel entonces, la banda se hallaba pronta a dar inicio al ala sudamericana de su gira Shows of a Lost World Tour, que también consideraba a Chile. Se retiró de la misma en noviembre, por lo que no estuvo presente en el concierto de los británicos en el Estadio Monumental. En su lugar, pisó el país Mike Lord.

“He completado 11 meses de tratamiento con algunos de los mejores especialistas del mundo y con segundas opiniones y consejos de los equipos que habían desarrollado los fármacos que me estaban administrando”, contó.

Tras enfrentarse a un tratamiento que incluyó cirugía, inmunoterapia y radioterapia, explicó que su salud ha ido mejorando y calificó como “asombroso” el pronóstico que tiene en la actualidad.

“El asesino loco del hacha llamó a la puerta y no le abrimos”, prosiguió, para luego llamar a sus fanáticos a tomar conciencia de su salud y prestar atención a las señales físicas que alertan sobre posibles enfermedades.

“El cáncer se puede vencer. Pero si eres diagnosticado lo suficientemente temprano, tienes muchísimas más posibilidades. Así que todo lo que tengo para decir es que, si tienen la más mínima idea de que puedes tener síntomas, VAYAN A HACERSE EXÁMENES”.

Y finalmente, reflexionó: “Por último, si conocen a alguien que se encuentre enfermo o sufriendo, acérquense a hablarle. Cada palabra ayuda. Créanme, yo lo sé muy bien”.

Lee también: James Darren, actor de “Gidget”, “Star Trek” y “TJ Hooker”, muere a los 88 años

O’Donnell, en tanto, se unió a The Cure como teclista el año 1987, para reemplazar a Lol Tolhurst en giras de la banda.

Previo a volverse un miembro más, había tocado con su baterista, Boris Williams, en Thompson Twins y ya había trabajado con Berlin y los Psychedelic Furs.

A lo largo de su trayectoria musical, abandonó dos veces la banda (en 1990 y 2005; retomando en 1995 y 2011 respectivamente).

En 2019, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.