“The Penguin”, que ya se perfila como un hito en la carrera de Farrell, busca ofrecer una mirada más profunda y compleja a uno de los villanos más conocidos de DC Comics. Siempre manteniendo, al mismo tiempo, la esencia oscura de la película de Matt Reeves.
Tras su impactante interpretación en The Batman (2022), de Matt Reeves, Colin Farrell vuelve a meterse en la piel de Oswald Cobblepot en la nueva serie The Penguin.
En esta producción, ya está disponible en Max, Farrell lleva su caracterización al límite. Y entre los hitos más destacables, está un arduo proceso de maquillaje de tres horas y media para lograr convertirse en el infame villano de Gotham City.
CNN Magazine conversó con el codirector de la serie, Craig Zobel, quien destacó la dedicación y talento del actor durante el rodaje.
“Por la cantidad de maquillaje que tenía que ocupar, yo casi nunca vi a Colin, casi que solamente vi a Oz… Fue una cosa extraordinaria llegar a conocerlo como este hombre tan extraño y después finalmente conocerlo sin todo el maquillaje”, reflexionó.
El spin-off, en tanto, profundiza en la vida del mafioso tras el asesinato de su jefe y explora su ascenso en el mundo criminal mientras enfrenta nuevos desafíos y enemigos en Ciudad Gótica.
Zobel comentó que su decisión de unirse al proyecto se debió, a lo mucho que le gustó la adaptación cinematográfica de Reeves: “Cuando volvieron con las noticias de que querían hacer una serie de El Pingüino, se sintió como algo que obviamente tenía que hacer”.
En la trama, también hace su aparición Sofía Falcone (Cristin Milioti), la heredera del imperio criminal de su padre.
La joven, recién salida del psiquiátrico de Arkham, tiene un claro objetivo: descubrir la verdad sobre la muerte de su familia y la posible implicación de Cobblepot.
Tráiler del spin-off de The Batman, de Matt Reeves: The Penguin
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.