Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
Durante su concierto en Melbourne, el cantante de Radiohead, Thom Yorke, abandonó el escenario tras ser interrumpido por un manifestante propalestino. El asistente le recriminó a Yorke su silencio ante el conflicto en Gaza, a lo que el músico respondió con un desafío directo. En 2017, Radiohead ya había enfrentado críticas por actuar en Tel Aviv.
(CNN) — El cantante de Radiohead, Thom Yorke, se quitó la guitarra y abandonó el escenario durante su concierto en solitario en Melbourne, Australia, el miércoles después de ser abucheado por un manifestante propalestino.
En vídeo que circula por las redes sociales, se oye a un asistente al concierto gritar hacia el escenario del Sidney Myer Music Bowl sobre el creciente número de muertos en Gaza y “el genocidio israelí de Gaza”.
El manifestante pregunta a Yorke: “¿Cómo puedes estar callado?” ante el conflicto.
Yorke responde: “Ven aquí y dilo. Aquí mismo. Ven aquí. Sube al puto escenario y di lo que quieras decir”.
@makzym8 Melbourne night 2. Guy then got got by the Karma Police #radiohead #thomyorke #melbourne ♬ original sound – Maxim
Señalando al sujeto, continuó: “No te quedes ahí como un cobarde. Ven aquí y dilo”.
“Vamos. ¿Quieres mearte en la noche de todo el mundo? Vamos”, añade Yorke, antes de decir: “Vale, hazlo. Hasta luego, entonces”.
A continuación, Yorke abandonó el escenario, antes de volver más tarde para interpretar Karma Police, el éxito de Radiohead de 1997, según se ha publicado en las redes sociales.
CNN se ha puesto en contacto con el Arts Centre Melbourne, propietario del local, para pedirle comentarios.
Radiohead ya ha sido objeto de críticas por su decisión de actuar en Tel Aviv. La organización Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) instó a Radiohead en 2017 a boicotear a Israel por su conducta en Cisjordania y Jerusalén Este.
En aquel momento, los Radiohead Fans for Palestine escribieron cartas abiertas instando a la banda de rock británica a no actuar allí, diciendo: “A los palestinos se les destruyen rutinariamente sus hogares y se les quitan sus tierras. Son encarcelados, maltratados y asesinados”.
La organización BDS también pidió a la banda que cancelara el concierto con el exlíder de Pink Floyd, Roger Waters, y el director de cine británico Ken Loach, instando a Yorke a reconsiderar su postura.
Sin embargo, la banda rechazó el llamamiento, y Yorke dijo: “Tocar en un país no es lo mismo que respaldar a su gobierno” y la música trata de “cruzar fronteras, no de construirlas”.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.