Todd Phillips dice que le gustaría ver a Batman en la Ciudad Gótica que creó para “Joker”
Por CNN Chile
06.01.2020 / 16:49
"Lo que fue interesante para mí sobre la inclusión de Batman en nuestra película es ‘¿qué tipo de Batman forma esta Gotham?’", comentó el realizador tras la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix en conversación con Variety.
Con el estreno de las versiones en Blu-Ray y DVD de Joker de Todd Phillips, fans han explorado el material extra que traen los discos para ir tras la pista de una posible continuación de la historia del payaso de Gotham, algo que el director ha dicho no está en sus planes. Al menos no por ahora.
Sin embargo, una secuela de la historia de Arthur Fleck en algún momento podría ser una realidad y quién sabe, podría tener la participación del Detective Murciégalo, Batman, en el universo de la ficción ganadora de dos Globos de Oro.
Así lo dejó ver el cineasta en conversación con Variety en el marco del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, quien destacó que le gustaría ver una película de Batman ambientada en el mundo de Joker. Declaraciones que ponen en alerta a los fans del héroe de Ciudad Gótica.
“No estoy diciendo que voy a hacer eso. Lo que fue interesante para mí sobre la inclusión de Batman en nuestra película es ‘¿qué tipo de Batman forma esta Gotham?’. Eso es todo lo que quise decir”, comentó Phillips al sitio especializado.
Lee también: La lista completa de ganadores de los Globos de Oro 2020
El director originalmente insistió en que Joker sería una película única y no se cruzaría con The Batman, la próxima película de Robert Pattinson, pero Warner Bros. se reunió a fines del 2019 con él y el coguionista Scott Silver para explorar posibles ideas para una segunda parte.
Cualquier secuela tendría que cumplir con el estándar artístico de Joker, una expectativa que Phillips aseguró que acordaron tanto él como Joaquin Phoenix, reciente ganador del Globo de Oro como Mejor Actuación Drama por la película.
“La verdad es que nunca lo supimos, sinceramente. Joaquin y yo estábamos operando en un lugar donde seguíamos pensando: ‘Hagamos algo que no termine nuestras carreras’. No pensamos que en realidad podría ser bueno. La película nos cegó de alguna manera; esto fue extraño”.