CNN Chile recibe dos nominaciones al Premio Periodismo de Excelencia 2024 en la categoría Entrevistas
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.
El actor Tom Cruise, acostumbrado a no usar dobles de acción, tuvo que enfrentar condiciones extremas durante el rodaje de la última entrega de "Misión Imposible". Grabó una escena en un tanque de 8,5 millones de litros de agua, donde solo podía usar su traje y equipo durante diez minutos antes de experimentar hipoxia.
Tom Cruise es reconocido mundialmente por no requerir de dobles y realizar sus propias acrobacias en las películas de acción que protagoniza: desde saltos en paracaídas hasta maniobras en biplanos en pleno vuelo.
Esta vez, volvió a desafiar los límites físicos durante la filmación de Misión Imposible: Sentencia Final, y condiciones extremas en una de las escenas submarinas de la película.
Para rodar una secuencia en la que su personaje, Ethan Hunt, queda atrapado en los restos de un submarino, el actor de 62 años reveló que debió sumergirse en un tanque de agua de 8,5 millones de litros equipado con un cardán giratorio.
Utilizó un traje y un casco iluminado que le permitían ser identificado en pantalla, pero siendo advertido de que solo podía permanecer con el equipo puesto durante diez minutos.
De lo contrario, entraría en un cuadro de hipoxia, debido a la acumulación de dióxido de carbono en su cuerpo.
“Estaba respirando mi propio dióxido de carbono”, explicó Cruise en conversación con Empire, detallando que el gas se acumulaba en su organismo y afectaba su capacidad muscular.
“Tienes que superar todo eso mientras, a la vez, actúas y te mantienes atento”, agregó.
El director de la cinta, Christopher McQuarrie, calificó la escena como “todo un desafío y aterradora”, subrayando el esfuerzo para hacer que la filmación fuera segura sin perder la sensación de caos.
“Era un castigo físico para Tom, pero al mismo tiempo, tenía que ser una escena que él pudiera repetir y en la que pudiera moverse y sobrevivir”, comentó.
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.