La película dirigida por Todd Phillips terminó entre aplausos y gritos de "¡bravo!" de parte de los asistentes al festival de cine, y ya plantean a Joaquin Phoenix como carta fuerte para mejor actor en los premios Oscar.
La reciente participación de Joker en el Festival de Venecia recibió una ovación por cerca de 8 minutos, en que los aplausos y gritos de “¡bravo!” llenaron la sala.
La nueva película de Warner Bros sobre el mítico personaje de DC fue dirigida por Todd Phillips, conocido por la trilogía de ¿Qué pasó ayer? y War Dogs.
La respuesta de los presentes llegó luego de la ronda de prensa en la cual Phillips, junto a los actores Joaquin Phoenix y Zazie Beetz, discutieron sobre cómo fue la creación del personaje, cómo fue el estudio que se hizo del Guasón y cómo lograron encontrar la risa.
Tras su pase en el Festival de Venecia la película de Joker ha recibido una ovación de mas de 8 minutos pic.twitter.com/3MsxgrmZdb
Según consigna Deadline, la presencia de Joker en el Festival de Venecia es un indicador a tener en cuenta de cara a la temporada de premios. “Se espera que Phoenix figure fuertemente en la repartición de mejor actor“, escribe el medio.
La historia presentada en Joker es un tanto distinta a la imagen que generaron César Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger o Jared Leto. En Joker, seguimos el camino de Arthur Fleck, un hombre que busca una manera de salir adelante en la sociedad fracturada de Ciudad Gótica.
Trabajando como payaso de día, e intentando crecer en la comedia de noche, Fleck eventualmente se dará cuenta que la broma suele ser a costa suya. De ahí en adelante, todo lo que necesitará será un pequeño empujón, que en este caso es una mala decisión que generará una reacción en cadena.
“Nos aproximamos a nuestra propia manera. No me referí a ninguna de las iteraciones pasadas del personaje. Simplemente se sintió como si fuera nuestra propia creación“, explicó Joaquin Phoenix, quien ha sido nominado al Oscar en tres oportunidades.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.