Travis Scott fue arrestado por allanamiento de morada y alteración del orden público por intoxicación
Por CNN Chile
20.06.2024 / 13:16
El rapero fue detenido por la policía después de ignorar múltiples órdenes de alejarse de un yate, en lo que se presume fue un altercado público.
(CNN) – El rapero estadounidense Travis Scott, cuyo nombre legal es Jacques Bermon Webster, fue arrestado e ingresado en la cárcel del condado de Miami en la madrugada de este jueves, según muestran los registros de la cárcel del condado.
Scott ingresó en la cárcel a las 4:35 de la madrugada y enfrenta a cargos de allanamiento de morada tras recibir una advertencia y alteración del orden público por intoxicación, según los registros de la cárcel.
Se presentó una fianza de US$ 650 (cerca de 605 mil pesos chilenos) para Scott, de 33 años, según muestran los registros de la cárcel.
Scott es uno de los principales artistas de rap de la última década y quizás sea mejor conocido por sus estridentes presentaciones en vivo que ocasionalmente se han salido de control, incluido un espectáculo fatal en el Festival Astroworld en 2021 que dejó 10 personas muertas.
El incidente comenzó la madrugada del jueves cuando Scott estaba en un barco alquilado y estuvo involucrado en un disturbio con la tripulación, dijo la policía. Los agentes fueron llamados al puerto deportivo y le pidieron que se fuera. Scott se fue y regresó por segunda vez y nuevamente tuvo una disputa con la tripulación y le pidieron que se fuera nuevamente, y después de negarse, fue arrestado, dijo la policía.
Según la declaración jurada, la policía fue llamada al muelle para responder a un informe de personas peleando en un yate. Los oficiales observaron a Scott gritándoles a los ocupantes y pudieron “sentir un fuerte olor a alcohol” en su aliento, afirma la declaración jurada.
No hubo ningún altercado físico, dijo a CNN una fuente cercana a Scott.
A Scott le dijeron que se fuera o enfrentaría un arresto, y luego se subió a un vehículo y abandonó el puerto deportivo. Regresó unos cinco minutos después, ignoró las órdenes de los oficiales de no ir hacia el yate y “comenzó a gritar una vez más, volviéndose errático y perturbando el orden público”, y fue puesto bajo custodia, afirma la declaración jurada.
“Más tarde, el acusado admitió que había estado bebiendo alcohol y declaró: “Es Miami’”, según la declaración jurada.