Directorio de TVN llama a cancelar la participación de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar

Por CNN Chile

16.01.2024 / 16:34

{alt}

La decisión del canal estatal se fundamenta en la promoción de valores democráticos, derechos humanos, cultura, respeto y cuidado del medio ambiente, tolerancia y diversidad. En consecuencia, la cadena afirmó que no puede "compartir, transmitir ni fomentar repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada narco cultura"


Esta tarde, el directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) emitió un comunicado informando que ha solicitado la cancelación de la invitación al artista mexicano Peso Pluma al Festival de Viña del Mar.

El canal estatal publicó un comunicado en el que reveló su nueva postura con respecto a la participación del músico. En él, indican que han decidido cancelar la invitación al artista debido al contenido de las letras de sus canciones y la incitación a la “narco cultura”.

Según consignó Radio Biobío, el directorio de TVN explicó que como parte de su misión pública, la cadena debe promover valores democráticos, derechos humanos, cultura, respeto y cuidado del medio ambiente, tolerancia y diversidad.

Con base en estos valores, TVN rectificó su decisión y alertó que no pueden “compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada “narcocultura”“.

Asimismo, añaden que a pesar de que el artista mexicano es reconocido mundialmente, sus canciones contienen “contenidos asociados a la referida narco cultura“.

En consecuencia, y de manera unánime, el directorio de TVN decidió que la administración transmita formalmente, en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, el desacuerdo como directorio con esta contratación y, por lo tanto: “Nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista“.

Además, el canal estatal añadió que considera que es deber de toda la sociedad, así como de las instituciones públicas y privadas, tomar las medidas necesarias y entregar señales inequívocas, en materias como delincuencia, crimen organizado y narcotráfico.