“Me importan un carajo”: Tyler, The Creator arremete contra los fans “racistas” de Taylor Swift por intentar “cancelarlo”

Por CNN Chile

01.11.2024 / 16:17

{alt}

La animadversión en redes sociales de los fanáticos de Taylor Swift hacia el rapero se intensificó luego de que el artista de 33 años alcanzara el primer lugar en la lista de Top Artists de Spotify a nivel mundial tras el lanzamiento de su último disco, “Chromakopia”, desplazando de su habitual liderazgo a la anfitriona del “Eras Tour”.


Tyler, The Creator se ha dirigido a un grupo de seguidores de Taylor Swift, a quienes acusa de “racismo”, luego de recibir críticas y llamados a la “cancelación” por letras antiguas de sus canciones.

En un concierto sorpresa en Boston, realizado el 31 de octubre para promover su último álbum Chromakopia, el rapero, de 33 años, manifestó que algunos “Swifties” intentan afectarlo a raíz de contenido lírico de sus primeros trabajos.

Mientras se presentaba desde la cima de un contenedor de transporte verde con el nombre de su disco en grandes letras negras, Tyler dijo al público: “Hay ‘Swifties’ racistas enojadísimas conmigo, sacando a la luz letras viejas (de mis canciones)” según se escucha en grabaciones del evento.


Lee también: Tyler, The Creator estrena “Noid”: El sencillo que da inicio a su nueva obra musical “Chromakopia


En tono desafiante, añadió: “Perras, vayan a escuchar Tron Cat. Me importan un carajo”, en referencia a una controvertida canción de 2011 que generó polémica en su momento.

Las reacciones negativas hacia el artista habrían surgido tras su reciente ascenso al primer puesto en la lista Top Artists de Spotify a nivel mundial, desplazando a Swift de su habitual liderazgo, de acuerdo con los datos de Chart Data.

En redes sociales, como X/Twitter, algunos seguidores de la voz tras Cruel Summer han criticado ciertas letras de canciones de Tyler, calificándolas de “extrañas y ofensivas”.

Las letras explícitas y provocadoras han sido una constante en los primeros trabajos de Tyler, quien en 2015 enfrentó restricciones de entrada en el Reino Unido debido a su contenido.

El Ministerio del Interior británico afirmó entonces que “visitar el Reino Unido es un privilegio, y esperamos que quienes lo hagan respeten nuestros valores compartidos”.

En una entrevista posterior con The Guardian, Tyler explicó que fue detenido en la frontera allí, oficiales le mostraron fragmentos de letras que consideraron ofensivos.

“Me trataron como un criminal”, acusó el rapero, cuyo verdadero nombre es Tyler Okonma, señalando que se le prohibió la entrada debido a supuestos contenidos homofóbicos y terroristas en sus letras, una acusación que calificó de infundada.

En tanto, en su más reciente álbum de estudio, Chromakopia, Tyler aborda en su tema Thought I Was Dead su rechazo a la cultura de la cancelación.