Un año sin Chris Cornell: el devastador mensaje que dejó antes de suicidarse

Por CNN Chile

25.05.2018 / 12:20

{alt}

Con un potente rango vocal de casi cuatro octavas, Cornell fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990.


Este viernes se cumple un año de la muerte de Chris Cornell, líder de Soundgarden y una de las voces icónicas del grunge nacido a fines de los 80′ y cuyo boom lo consiguió durante los 90’s.

Su cuna fue en Seattle, Estados Unidos y desde allí, los intérpretes de este estilo musical consiguieron una fanaticada fiel, pero hoy en día dolorida.

Hace un año justamente, Chris Cornell a sus 52 años se quitó la vida, dejando atrás a sus bandas, a sus fans y principalmente a sus hijas y a su esposa, Vicky.

 Cornell escribió un breve mensaje en redes sociales para sus amigos, dos días antes de quitarse la vida.

“Lo que siempre espero con más ansias, porque he salido demasiado de gira por mi cuenta en los últimos años, es la camaradería. Es lo que más extrañaba cuando no éramos una banda”, publicó en Facebook.

Aquel día también desde su Instagram, Chris Cornell escribió: “Tengo forma de agujero dentro de tu corazón”. Algo así como un grito de auxilio, algo que muchos lograron entender tras su despedida de este mundo.

I’m the shape of the hole Inside your heart

Una publicación compartida de Chris Cornell (@chriscornellofficial) el 17 May, 2017 a las 11:16 PDT

También a un año de su muerte, la viuda de Cornell, Vicky, envió duras críticas y asegura que hubo errores en el informe que entregaron los médicos tras la autopsia. En una entrevista con el medio Detroit News, explicó: “Me dejaron a mí y a mi familia buscando respuestas, pero también desataron un torbellino de teorías conspirativas. Algunos son fans que solo quieren un cierre, pero otros son solo personas que levantan conspiraciones y me dicen cosas horribles a mí y a mis hijos”.

Vicky Cornell acusa al médico forense de haber redactado un informe engañoso que establecía que las drogas no influyeron en la muerte del cantante.

“La pobre elección de palabras ha engañado al público, haciéndolos creer que Chris estaba en pleno estado mental y físico. Entonces los que plantean teorías conspirativas dicen que Chris no se habría matado si hubiese estado bien, por lo que significa que lo mataron. Así es como piensan”, señaló al Detroit News insistiendo en que el suicidio de Chris fue producto de la gran inestabilidad que le provocaron los medicamentos recetados.