Universidad de Texas ofrecerá una clase sobre las canciones de Taylor Swift
La escuela ofrece un curso de pregrado, "The Taylor Swift Songbook", esta temporada como parte de su programa de honores en artes liberales. La profesora de inglés Elizabeth Scala comentó que eligió a Swift porque la estrella del pop escribe su propia música y sus letras pueden ayudar a iluminar técnicas similares de la poesía clásica.
(CNN) – La Universidad de Texas en Austin brindará a los estudiantes la oportunidad de estudiar las letras de Taylor Swift junto con obras de íconos literarios como Shakespeare, John Keats y Robert Frost.
La escuela ofrece un curso de pregrado, “The Taylor Swift Songbook”, este otoño como parte de su programa de honores en artes liberales. Viene inmediatamente después de una clase con el tema de Swift en la Universidad de Nueva York la primavera pasada que terminó con la cantante como oradora de graduación.
La profesora de inglés Elizabeth Scala le dijo a CNN que eligió a Swift porque la estrella del pop escribe su propia música y sus letras pueden ayudar a iluminar técnicas similares de la poesía clásica.
“Este es un curso sobre sus canciones como escritura literaria y las formas en que una escritora popular y galardonada usa los mismos recursos literarios, figuras y tropos de la poesía tradicional en su trabajo”, dijo. “No se trata de celebridad o fama”.
Lee también: Mark Ruffalo sobre el plebiscito de salida: “Todos los ojos y la esperanza están puestos en Chile”
Los estudiantes estudiarán las canciones de Swift junto con los escritos de los grandes de la literatura occidental. “Se les pedirá que analicen y contextualicen prácticas y problemas comunes a lo largo de los siglos”, dijo Scala.
Scala se describe a sí misma como fan de Swift y dijo que su objetivo es enseñar las tradiciones literarias a través de una lente contemporánea.
“Quiero tomar lo que los fanáticos de Swift ya pueden hacer a un nivel sofisticado, explicárselo un poco con un vocabulario diferente y luego mostrarles cómo, de hecho, Swift se basa en tradiciones literarias más ricas en su composición, tanto por temas como por temas. También formalmente en términos de cómo usa referencias, metáforas y manipulaciones inteligentes de las palabras”, dijo Scala.
“Mostraré a los estudiantes que estas operaciones y movimientos interpretativos que uno hace al leer sus canciones son apropiados para todas las formas de escritura”.
Siendo este 2022, Scala también ha creado un Instagram para la clase en el que publica trivia de Swift y hace preguntas a los fanáticos.
Lee también: Meghan Markle abordó los estereotipos de género junto a Serena Williams en el primer episodio de su podcast
Ver esta publicación en Instagram
La clase se centrará principalmente en las canciones de los álbumes recientes de Swift, pero los estudiantes pueden mencionar canciones más antiguas para discutirlas, dijo Scala. Con la mayoría de las letras publicadas en línea y las canciones disponibles en Apple Music o Spotify, los estudiantes no tienen que comprar música para la clase, dijo.
El curso también abordará temas como el género, la autenticidad, la influencia de los fanáticos en los artistas y escritores, y cómo la historia del idioma y las tradiciones lingüísticas enriquecen la experiencia de lectura, dijo Scala.
Lee también: “¡Fora Bolsonaro!”: Rosalía gatilló particular reacción de sus fans brasileños en pleno concierto
“Creo que es importante conectar el plan de estudios con el presente, pero no estoy dispuesta a ceder el pasado. Esta es mi forma de introducir de nuevo el material anterior con relevancia”, agregó.
En 2015, UT Austin presentó una clase titulada “Feminismo de Beyoncé, feminismo de Rihanna” para explorar el feminismo negro. Otras universidades también han aparecido en los titulares por cursos centrados en estrellas del pop, incluido “Beyoncé, género y raza” de la Universidad de Copenhague y un curso de sociología de la Universidad de Carolina del Sur dedicado al trabajo de Lady Gaga. La próxima primavera, la Universidad Estatal de Texas ofrecerá una clase sobre el cantante pop británico Harry Styles.