“Uno es hijo del miedo”: Periodista de espectáculos reveló que su familia fue víctima de delitos de lesa humanidad

Por CNN Chile

21.08.2018 / 07:10

{alt}

La panelista del programa Intrusos de La Red, Mariela Sotomayor, realizó esta revelación a raíz de dichos de Patricia Maldonado.


Mariela Sotomayor, reconocida periodista y panelista de espectáculos y que estuvo por varios años en Chilevisión, la noche del viernes reveló que miembros de su familia fueron víctimas de los agentes del Estado durante la época de la dictadura.

La confesión la hizo en el programa No Culpes a la Noche de TVN, espacio conducido por Katherine Salosny, donde expresó: “Justamente para mí, en mi caso personal, yo tengo personas dentro de mi familia que sufrieron durante esa época muchas cosas terribles y en esta etapa de la vida, cuando uno tiene 36 años, uno se da cuenta de por qué uno es así y por qué sus papás son así y ahí es cuando uno entiende en este caso que uno es hijo del miedo”.

Te puede interesar: Patricia Maldonado polariza Twitter otra vez: Actores de Mega no irían a su matinal si ella está al aire

Sotomayor, que actualmente está en las filas de La Red, agregó: “Es una situación que yo nunca he comentado en público no puedo entrar mucho en detalle, pero hay una persona de mi familia que está afectada por estos actos que ocurrieron. La verdad es que es un tema del cual yo supe siempre, pero en mi casa se normalizaba lo que había ocurrido, pero una vez que uno crece, se mira y dice, por qué vengo de una familia en la que siempre está el ‘¡cuidado!’, el miedo que no vaya a pasar esto, el temor, el pensamiento negativo y ahí uno dice estas personas vivieron la peor expresión del odio del ser humano. Entonces, ¿cómo no van a estar llenos de miedo? Yo creo que definitivamente hoy día no se puede permitir este tipo de mensajes en ningún lugar”.

Finalmente expresó no tener la autorización de esa persona para poder contar su testimonio, pero aseveró: “lo he conversado con esa persona y en algún minuto podré contar eso, cuando pueda conversar con él, pero cuando te enteras de las cosas terribles que le ocurrieron a la gente que tu más quieres, es cuando tú dices que no puede ser que haya en el mundo de los medios de comunicación que normalice esta situación y que pueda generar el pensamiento en la gente más joven de que en verdad no ocurrió nada en todos estos años. Personas que estuvieron durante horas con armamento en sus cabezas, historias que marcan para siempre la vida de una persona”.