“Vera de Verdad”: La cinta ítalo-chilena de ciencia ficción llega a las salas nacionales
Por CNN Chile
19.04.2022 / 19:04
{"multiple":false,"video":{"key":"czxFN6W9ppP","duration":"00:03:24","type":"video","download":""}}
Desde el jueves 21 de abril llega a salas nacionales la película filmada entre la provincia italiana de Liguria y San Pedro de Atacama, en Chile, lugares conectados por la astronomía en la historia de una niña que desaparece y retorna como una adulta sin recuerdos, viviendo un misterioso fenómeno que la une a la distancia con un guardia del observatorio ALMA.
La coproducción chileno-italiana y ópera prima de Beniamino Catena, Vera de Verdad, protagonizada por los intérpretes nacionales Manuela Martelli y Marcelo Alonso, llega a los cines nacionales el jueves 21 de abril.
El filme, que transcurre entre la provincia italiana de Liguria y San Pedro de Atacama, en Chile, narra la historia de Vera (Marta Gastini), una niña de 10 años, amante de la astronomía, que desaparece sin dejar rastro mientras pasea con su profesor (Davide Lacopini) cerca de un acantilado. Dos años después Vera reaparece, pero ya no es una niña, sino una mujer de 25 años que no recuerda nada de lo que le sucedió.
Haciendo un guiño a la ciencia ficción, luego de un choque de dos estrellas, Vera se conecta con un guardia del observatorio astronómico ALMA en Chile, cuando este sobrevive tras ser dado por muerto. “Es el encuentro entre dos personas totalmente normales a través de un fenómeno extraordinario“, reflexionó Marcelo Alonso en conversación con CNN Chile.
Lee también: “The Batman” llega a HBO Max tras éxito en los cines del mundo
“Siento que esta película habla de la dificultad que tienen las personas para encontrarse, amarse, amistarse”, agregó Alonso, quien sobre su trabajo detalló que “me dediqué a bucear en mí, a abrirme a la metafísica de la película, a empezar a sentir que hay alguien dentro de ti, que estás conectado con alguien, abrirse a esa sensación y a las preguntas que eso puede generar”.
Desde el 25 de mayo, la cinta se podrá ver también de manera presencial en la sala de cine del centro cultural Matucana 100, con la modalidad “Paga lo que puedas“, de $3.000 a $5.000.