A través de una videollamada, la artista chilena y el reggaetonero puertorriqueño reflexionan, entre versos y rimas, sobre el amor en el remix urbano de "Es real".
VIDEO RELACIONADO – Camila Moreno estrena su nuevo single y video “Es real” (01:42)
Por una videollamada, como tantas personas tienen que hacerlo en medio de la pandemia de COVID-19, Camila Moreno reflexiona sobre el amor en el videoclip de Esta electricidad (es real) con Guaynaa.
Se trata de una reversión del último sencillo de la artista chilena en la que realiza una colaboración con el puertorriqueño que lleva el tema original Es real a puertos más urbano lanzando rimas que entregan una nueva capa a la canción.
Acompañado de un videoclip con una propuesta artística que refleja una de las nuevas cotidianeidades del confinamiento: la comunicación mediada por una pantalla, en la que se combina la distancia con las intimidades de los dos personajes.
Imagen que captura tanto las emocionalidades de la letra y de la propia realización del trabajo, ya que fue grabado en Chile, Puerto Rico y montado en Madrid por la videoartista chilena Mayra Morán. Además, se utilizó material de glitch generado por Edisen Gage y archivos del estallido social registrados por la Galería CIMA.
“Mi relación con Guaynaa comenzó en redes sociales. Al principio él me comentaba cosas y me decía que era fan de mi música. Comenzamos a tener muchas conversaciones, una relación muy fluida y entretenida, hasta que nos pusimos a jugar con Es Real“, contó la artista de Quememos el reino.
En tanto que el reggaetonero que colaboró también con Mon Laferte en Pla ta tá relató que “hacer un tema con Camila fue algo totalmente diferente a lo que hago normalmente y por lo que se me conoce. Fue muy interesante entrar en este tipo de temas y ahondar de la manera que ahondamos con todas nuestras conversaciones y conceptualización”.
Así nació Esta electricidad (es real), una reversión de Es real con nueva letra y ritmos, donde se cristaliza un ejercicio provocador y que mezcla en armonía dos géneros que hicieron match en medio de la pandemia.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.