Con letra inclusiva: Villa Cariño y Flor de Rap se unen en nueva versión de “La fiesta es de nosotros”
Por CNN Chile
20.12.2019 / 17:26
Compartir
A propósito del estallido social, la banda revive una canción estrenada hace seis años. "La fiesta ya no es solo de nosotros, también es de nosotras y la revolución nunca fue hecha exclusivamente por hombres", señaló su vocalista Max Vivar.
Este viernes la banda nacional Villa Cariño presentó una nueva versión de La fiesta es de nosotros -canción incluida en el álbum del mismo nombre publicado en 2013- que habla sobre el poder de los movimientos sociales en Latinoamérica.
“Se le puso el nombre al disco en homenaje a la lucha de muchos y muchas estudiantes que, poniendo en riesgo su vida, enfrentaron la represión del mismo Sebastián Piñera Echeñique durante 2011, que hoy 2019 vuelve a atacar al pueblo con su policía, militares y su incapacidad de gobernar este país“, señaló el vocalista Max Vivar.
A 6 años de su lanzamiento, la letra continúa vigente y más aún con las manifestaciones tras el estallido social. La nueva versión cuenta con la colaboración de la rapera chilena Flor de Rap, quien esbozó algunas líneas referentes a los daños oculares que han sufrido más de 300 personas en las manifestaciones.
La canción está acompañada de un videoclip con imágenes de las protestas en Plaza Italia y la performance de un grupo de bailarinas, entre ellas Carla Ortiz y Maríagracia Cuadrado, quienes recibieron impactos de perdigones y balas por parte de Carabineros en las marchas.
“Este video es una reedición con una letra inclusiva, donde la fiesta ya no es solo de nosotros, también es de nosotras y la revolución nunca fue hecha exclusivamente por hombres. Fue hecha por mujeres y hombres”, agregó la voz de la banda.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.