Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Previo al show de Maná, sobre el escenario de la Quinta Vergara se desplegó un set de canciones de la mítica reina de la salsa, Celia Cruz. La interpretación de las mismas llegó por parte de miembros del jurado y las chilenas Francisca Valenzuela y Flor de Rap.
La tercera noche de Viña 2024 arrancó con una actuación especial.
Previo al show de Maná, sobre el escenario de la Quinta Vergara se desplegó un medley de canciones de Celia Cruz.
A este se sumaron miembros del jurado y dos artistas nacionales.
Francisca Valenzuela marcó el puntapié inicial con Yo viviré, reversión en español que la mítica artista cubana lanzó en 2000 del clásico I Will Survive (Gloria Gaynor).
Pese a no ser parte de la cartelera, esta la segunda noche consecutiva que la chilena sube a la Quinta Vergara: en el cierre de anoche, interpretó Enamorada junto al dúo argentino Miranda!
María Becerra interpretó luego La vida es un carnaval. Becerra forma parte del jurado del certamen y además, abrirá la noche final de la 63° edición con un show propio.
Posteriormente, Flor de Rap y Young Cister -quien cerrará la mítica vuelta de la ‘noche chilena’- se unieron para La negra tiene tumbao.
La última canción, Te busco, llegó de la voz del presidente del jurado y miembro de Miranda!, Alejandro “Ale” Sergi.
Cada presentación se gestó en conjunto a la banda del festival y su director, Roberto López.
Los segmentos, que contaron con diversas coreografías y bailarines, cerraron con Francisco Saavedra destacando a Cruz como “la mujer que le pasó al mundo entero los colores y el ritmo de América Latina”.
Su compañera, María Luisa Godoy, también hizo hincapié en que, pese a que la reina de la salsa falleció hace dos décadas, “su legado sigue vivo”.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.